Alerta naranja por fuerte oleaje a partir del mediodía de este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por fuerte oleaje a partir del mediodía de este domingo en la costa de A Coruña. 
Esta situación deriva de una borrasca muy profunda situada al noroeste de Irlanda, que propiciará una situación complicada en el mar con olas de entre 5 y 6 metros de alto en la Costa da Morte y en el noroeste coruñés.  

En cuanto a los vientos, se esperan rachas de más de 80 kilómetros por hora desde las 9,00 horas del domingo en la costa de la provincia de Lugo.

En el mar, los vientos soplarán de componente suroeste de fuerza 7 durante todo el día, pudiendo alcanzar intervalos de fuerza 8 en la Costa da Morte y en los alrededores de Estaca de Bares.
ALERTAS DEL LUNES

La jornada del lunes también comenzará con inestabilidad, con una alerta amarilla en todo el litoral por mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros.

Esta situación, provocado por una profunda borrasca al sur de Islandia, se agravará a partir de las 6,00 de la mañana, cuando el aviso pasará a ser de nuevo de nivel naranja y las olas podrán alcanzar los siete metros de alto.

Lea también

A Deputación financia con 303.000€ servizos de socorrismo en concellos do interior

A Deputación da Coruña vén de publicar no Boletín Oficial da Provincia a concesión definitiva …