Un convenio Naron-Valdoviño posibilitará saneamiento a viviendas cercanas al primer concello

Fot. archivo.

Facilitar el servicio de saneamiento a las viviendas emplazadas en los límites entre Narón y Valdoviño es el objetivo del convenio que firmarán en los próximos días ambos ayuntamientos.

Siguiendo los pasos dados por Narón, el pleno del Ayuntamiento de Valdoviño aprobaba el pasado jueves, con la unanimidad de todos los grupos, un acuerdo de colaboración por lo que la compañía mixta de aguas naronesa –Cosma- asumirá la prestación del servicio de depuración de las aguas fecales de los inmuebles situados en Valdoviño más próximos a Narón. Una iniciativa que beneficiará directamente a aquellas viviendas hoy sin servicio situadas más próximas a los colectores de saneamiento y abastecimiento de Narón. Será a través de acometidas o ampliaciones de la red.

Así, Valdoviño dará cuenta a Narón de la relación de casas potencialmente
beneficiarias de la medida y de aquellos vecinos y vecinas que soliciten el servicio, que
deberán abonar el coste a Cosma.

De este modo, el alcalde valdoviñés, Alberto González, valoró muy positivamente este paso, ya que “permitirá sin duda impulsar servicios en beneficio del vecindario de ambos ayuntamientos, reduciendo los cuestes de las obras”. Para Valdoviño es una prioridad el trabajo conjunto, y en esta línea comprometió todos sus esfuerzos.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …