La presidenta de Portos visitó el de Barallobre para comprobar los trabajos de reparación tras el reciente temporal

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, visitó en la mañana de este martes el puerto de Barallobre, donde mantuvo una reunión con los representantes de la cofradía de pescadores. Allí pudo supervisar los trabajos de reparación realizados en la barrera de protección de las instalaciones náuticas de este muelle del ayuntamiento de Fene, que se había visto dañada por el temporal Amelie el pasado 3 de noviembre.

Las obras realizadas, que fueron aprobadas de urgencia por el Consello de la Xunta del pasado 5 de diciembre y que contaron con una inversión de más de 130.000 euros, supusieron la reparación de la totalidad de los elementos de la barrera de protección y de las instalaciones náutico-recreativas que se vieron afectadas por el temporal. Para eso, se efectuaron trabajos de manera inmediato tras conocerse los daños, como el amarre de las pantallas de protección mediante cabos con la finalidad de evitar que quedaran a la deriva, la recuperación del material que se soltó de la barrera y la retirada de elementos inservibles.

Esta actuación también comprendió la fabricación y suministro de las argollas superiores e inferiores que sufrieron daños. Además, entre los actuaciones realizadas también estuvo el traslado de las barreras desprendidas desde la playa en la que quedaron depositadas, que está próxima al muelle de Barallobre, a la cuesta de varada y el posterior izado con grúa a la parcela ubicada en el puerto para su reparación y limpieza de la suciedad acumulada por su llegada a la playa. Otras labores incluidas en esta obra fueron la elevación de las barreras que quedaron sujetas por cabos, el desmonte de las anillas superiores e inferiores rotas y el montaje de las nuevas.

Además, una vez finalizados los trabajos anteriores, se repararon los fingers afectados por el temporal en las instalaciones náutico-recreativas.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …