La Xunta mejorará las infraestructuras viarias y aparcamientos en las proximidades de los hospitales de Ferrol

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha anunciado que su departamento tiene previsto mejorar los viales y estacionamientos, además de la señalización, en el entorno del Hospital Arquitecto Marcide, Naval y Nóvoa Santos, integrados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

Estas manifestaciones las ha realizado la integrante del Gobierno de la Xunta al mediodía de este miércoles en Ferrol, a donde se ha desplazado para reunirse en la sede sanitaria con el gerentes de la gestión integrada de Ferrol, Ángel Facio.

Dicho encuentro se ha enmarcado en los trabajos de coordinación de estas obras que tienen previsto comenzar durante el verano y se aguarda que estén finalizadas este mismo año.

LICITACIÓN

Vázquez ha asegurado que las empresas interesadas en ejecutar estas actuaciones tienen de plazo hasta el 9 de marzo para presentar sus ofertas, tras abrirse la licitación este martes, 11 de febrero.

Con una inversión de 200.000 euros esta previsto «la renovación del firme, y también se actuará en las aceras más deterioradas para reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad en las proximidades de estos hospitales, favoreciendo la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones», ha explicado.

En el Hospital Naval la actuación recoge la renovación del firme del vial perimetral, de casi un kilómetro de longitud, además de actuar sobre unos 5.000 metros cuadrados de aparcamiento. En el caso de los hospitales Arquitecto Marcide y Nóvoa Santos las actuaciones recogen la renovación del aglomerado en los tramos más deteriorados, siendo común la mejora de la señalización interior y exterior de los tres hospitales.

COORDINACIÓN

Los trabajos se mantendrán coordinados con los responsables del Sergas, analizando las necesidades de actuaciones, por lo que las obras se realizarán de manera compatible con los equipos técnicos sanitarios para interferir lo menos posible en la actividad hospitalaria.

Además, en el caso concreto de las proximidades del Hospital Arquitecto Marcide serán coordinadas con las obras de ampliación que se ejecutan en este centro sanitario.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …