Un total de veinte establecimientos de hostelería de Narón participarán en el Concurso de Tapas de Entroido

Un total de veinte establecimientos de hostelería de Narón participarán este año en el Concurso de Tapas de Entroido organizado por el Concello a través del Club Narón Gastronómico. Así lo anunció el concejal de Promoción Económica, David Pita, que recordó que esta cita gastronómica, ya consolidada en la ciudad, se desarrollará desde el 21 de febrero hasta el 1 de marzo, pudiendo degustar en este período las diferentes elaboraciones presentadas por los hosteleros locales a este certamen.

Los establecimientos participantes en la convocatoria de este año son, tal y como indicó Pita, el restaurante A Roldana, la cervecería Australian, Café Bar Ramil, Casa Sindo, la Estrella do Ponto, Gastrobar Piñeiros, La Cantina, La Continental, La Panadería, La Perfecta, La Salmantina, Mamá Flora, Mesón O Pío, Mestura, Novo O Tapeo, Nueva Orleáns, Nuevo Mercado, Os Cazadores, Silver y 3 Pes. “En estos establecimientos se podrán degustar diferentes elaboraciones, dulces o saladas, a base de productos típicos del Carnaval, en algunos casos a mediodía -12.00 a 14.00 horas- o por la tarde -19.00 a 21.00- únicamente y en otros durante el mediodía y la tarde, según eligieron los propios hostrleros”, explicó el edil.

Una de las novedades de este año es que los establecimientos también tienen la opción de ofrecer las tapas gratuitas a la clientela con sus consumiciones o cobrar un precio que no podrá superar los tres euros.

En el concurso de Tapas de Entroido habrá premios para los hosteleros y también para la clientela que puntúe las tapas. En los concedidos por el jurado experto en gastronomía para la valoración de la cata a ciegas habrá un primer premio de 400 euros, un segundo de 250 y un tercero de 150 euros, todos ellos con diploma y detalle conmemorativo. Los premios del jurado popular serán de 300 euros el primero, de 200 el segundo y de 100 el tercero, también con diploma y detalle conmemorativo.

Asimismo, la clientela –por valorar las tapas en los establecimientos- optará también a premios, ya que se sortearán tres cenas para una persona y acompañantes por un importe máximo de 150 euros en los establecimientos clasificados en primero, segundo y tercero puesto y también se sortearán dos circuitos de Spa en el Odeón Spa Center. El acto de entrega de estos premios tendrá lugar el día 5 de marzo en el Concello.

El edil de Promoción Económica agradeció la implicación de los hosteleros locales que se sumaron a esta iniciativa y animó a las vecinas y vecinos de Narón y de otros ayuntamientos a degustar las tapas que se servirán en los citados establecimientos de 21 de febrero a 1 de marzo , “porque será una gran oportunidad para conocer de primera mano el excelente trabajo que se realiza desde el sector hostelero de la localidad, en esta ocasión de la mano de los participantes y con motivo del Carnaval pero que podemos destacar a nivel general en todo el sector”.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …