La Diputación se compromete con el Ayuntamiento de Cariño para «retomar» las obras del centro de día

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se ha comprometido a colaborar económicamente para poder «retomar» las obras de construcción del centro de día de Cariño, que llevan casi una década paralizadas después de la quiebra de la empresa que lo estaba construyendo.

Así lo ha traslado el máximo responsable de la institución provincial durante la visita que ha realizado en la mañana de este jueves al municipio perteneciente a la comarca de Ortegal, donde ha sido recibido y acompañado, entre otros, por su alcalde, José Miguel Alonso Pumar (PSOE).

González Formoso ha expresado la colaboración de la institución que preside para terminar el centro, aunque ha apuntado que es necesario contar con la aportación de la Xunta y de la propia administración municipal para culminar el proyecto, cuyas obras están avanzadas.

Según el presidente de la Diputación de A Coruña, Cariño ha afrontado «un enorme esfuerzo del gobierno municipal para salvar todo tipo de obstáculos judiciales, bancarios, financieros y burocráticos» de cara a finalizar el edificio.

AGRADECIMIENTO

Por su parte, el regidor de Cariño, José Miguel Alonso, ha agradecido «la estrecha colaboración en estos últimos años» de los servicios provinciales de asistencia a los ayuntamientos «en el largo y difícil proceso judicial y burocrático de valoración de los daños y perjuicios que ocasionó la liquidación de la empresa».

Además, ha trasladado la necesidad de finalizar ahora esta actuación «para no dejar sumido en el abandono este proyecto e impedir que siga deteriorándose un edificio que está ya en una fase muy avanzada». Asimismo, también ha destacado el compromiso adquirido en su día por la Consellería de Política Social de asumir con 150.000 euros parte de la financiación de las obras de terminación de inmueble.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …