La «Cristóbal Colón» abandonó su base en Ferrol para participar en el ejercicio «Dynamic Manta 2020»

Fot. mde

La fragata “Cristóbal Colón” (F-105) abandonó su base en el Arsenal Militar de Ferrol a primeras horas de la mañana de este jueves con el fin de llegar el próximo fin de semana al puerto mediterráneo italiano de Catania para asistir a las reuniones previas al ejercicio Dynamic Manta 2020 organizado por la OTAN.

La “Cristóbal Colón” participará en estos ejercicios junto con varias unidades de las marinas alemana, británica, canadiense, estadounidense, francesa, griega, italiana y turca. El objetivo de “Dynamic Manta 2020” es proporcionar a las unidades de la OTAN participantes un adiestramiento avanzado dentro de un escenario antisubmarino realista y demandante.

Con este ejercicio la fragata “Cristóbal Colón” continúa su actividad operativa en el año 2020, que comenzó con la participación en el ejercicio MAR-31 en aguas del litoral gallego y mar Cantábrico el pasado mes de enero.

Acerca de la “Cristóbal Colón

Con numeral de costado F-105, la “Cristóbal Colón” es la quinta fragata de la clase “Álvaro de Bazán”. Su sistema de combate AEGIS, unido al radar multifunción SPY-1D, le proporcionan una gran capacidad de guerra antiaérea. El Comandante del buque es el capitán de fragata Juan Bautista Payá Martínez.

Para esta navegación contará con casi 170 hombres y mujeres de la dotación y con un helicóptero SH60-B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves, que reforzará sus capacidades.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …