Sala marinera.-Ascensos, destinos, Reserva y Convocatoria Plazas

ASCENSOS

–Por reciente disposición han sido ascendidos a Capitán de Fragata los Capitanes de Corbeta José Antonio Hernando Camacho y Fernando Pérez-Pardo Blanco.

DESTINOS

–El Teniente de Navío Rafael Fernández García pasa destinado a la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» en Caranza.

RESERVA

–El Capitán de Fragata, Avelino Ríos Moas, pasará a la situación de Reserva a partir del 10 de marzo del presente año, cesando en su calidad de Ayudante del Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol.

–El Capitán de Corbeta Ingeniero, Felipe Pareira Roibás, destinado en el JAL, pasará a la situación de Reserva el 21 de marzo fijando su residencia en Ferrol.

CONVOCADAS 52 PLAZAS EN LA ARMADA PARA EL CUERPO TÉCNICO

–La Armada acaba de abrir y convocar un proceso de seleccion para ingreso por el sistema general de acceso libre, de 52 plazas en el Cuerpo Técnico de Arsenales.
Entre las variadas plazas existen las de topógrafo, cartógrafo, mecánico aeroespacial, telecomunicaciones, electrónica, química de laboratorio, navales, etc,.
Especialidades y aptitudes.
Asimismo el Jefe del Estado Mayor AJEMA ha dictado una modificación al anexo de la OM 6/2011 de 24 de febrero, por la que se fijan las Especialidades complementarias y aptitudes. Para los Oficiales, se han fijado las que se derivan de Armas Submarinas, Artillería y Missiles, Dirección de Tiro, Electrónica, Mecánica, sistemas tácticos, sonar, etc.

Lea también

Los militares reivindican que el despliegue de las Fuerzas Armadas por el coronavirus no va a costar ni un euro a los españoles

(RCD)-“Las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad del Estado, que ahora percibimos como un escudo …