La FIRST LEGO League reune este sábado en Ferrol a cerca de 400 estudiantes de 4 a 16 años de Galicia y Asturias

La FIRST LEGO League Galicia reunirá este sábado en Ferrol , en el Auditorio Municipal, en Caranza, a cerca de 400 estudiantes de 4 a 16 años. La inauguración del evento será a las 9:35 horas. Un total de 29 equipos formados por alumnado de 10 a 16 años, procedentes de toda Galicia y Asturias, participa en la competición FLL consistente en la presentación de un proyecto científico sobre el tema Desafío City Shaper en el que, basándose en la observación de las ciudades, se proponen soluciones innovadoras y tecnológicas para tener una mejor relación entre las ciudades y las personas.

Además, tienen que diseñar, construir y programar un robot LEGO para que supere una serie de pruebas en un tablero de juego. Finalmente, el jurado valorará la integración de los valores FIRST LEGO League: descubrimiento, innovación, impacto, inclusión, colaboración y diversión. Los dos mejores equipos representarán a Galicia en la gran final FIRST LEGO League España que tendrá lugar en Tenerife los días 28 y 29 de marzo. En total se entregarán doce premios:

El evento cuenta también con dos categorías más, una para el alumnado de 6 a 9 años, FIRST LEGO League Junior, en la que participan 14 equipos gallegos con el diseño y construcción de una maqueta con piezas LEGO y un póster ilustrativo de su trabajo que presentarán ante el público; y una tercera categoría, FIRST LEGO League Discovery, para escolares de 4 a 6 años en la que hay inscritos seis grupos.

La FIRST LEGO League Galicia está organizada por más de cien voluntarios (profesorado y personal de administración y servicios del Campus de Ferrol) bajo la coordinación del profesor de la Escuela Politécnica Superior José Antonio Becerra Permuy, artífice de este cita gallega con la robótica y la ciencia desde el año 2014.

Entrega de premios

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presidirán el acto de entrega de premios a los ganadores de la FIRST LEGO League Galicia a las 14:20 horas.

Además, estarán la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla, y el coordinador de la FIRST LEGO League Galicia, el profesor de la UDC José Antonio Becerra Permuy. Asimismo, asistirán el director del Campus Industrial, Ginés Nicolás, el director de la Escuela Politécnica Superior, Armando Yáñez, el director de la Escuela Universitaria Politécnica, Andrés Piñón, y directivos de las entidades y empresas colaboradoras como Diputación de A Coruña; Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia; Plan Ferrol, Eume y Ortegal (IGAPE); Banco Santander; Dragados; Gabadi; Gadisa; Naturgy; R; Error Ferrol!; PuntoGal; Neodyn; TodoOcio y Lidl.

 

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …