O Esteo quiere continuar con su buena dinámica ante el Unión Arroyo

Héctor ante o Domotec Puertas Deyma | Xosé Ferreiro

Mañana, sábado, O Esteo afronta el último desplazamiento largo de esta temporada fuera de la comunidad gallega, para disputar el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en la Segunda División «B» ante el C.D. Unión Arroyo. El encuentro dará comienzo a las seis de la tarde en el Pabellón Municipal Antonio Garnacho de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Tras haber conseguido una clara victoria la pasada jornada ante F.S. Boal, los de As Pontes quieren seguir sumando en una pista complicada de donde han escapado pocos puntos esta temporada. El C.D. Unión Arroyo llega a este encuentro tras caer derrotado por el C.D. Albense la jornada anterior y ocupa la décima posición en la tabla con 25 puntos, mientras O Esteo es cuarto con 39.

El C.D. Unión Arroyo alterna el juego tres-uno con pívot fijo, con el juego de cuatro, siendo un equipo que juega y deja jugar pero, si se les deja pensar, pueden llegar a ser peligrosos, ejecutan muy bien las acciones de estrategia a balón parado y si a eso se le suma que querrán volver a sumar delante de su afición lo hace aun más peligroso.

Los jugadores que dirige Óscar Vigo saben de la importancia que tiene este encuentro para consolidarse en los cuatro primeros puestos de la clasificación por lo que tendrán que realizar un encuentro muy intenso y concentrados en defensa presionando la salida del balón del rival y tener cuidado con las espaldas en las conexiones largas con el pívot.

En el encuentro de la primera vuelta, jugado en el Pabellón Municipal de As Pontes, la victoria fue para O Esteo por 8-5 en un partido en el que el conjunto pontés tuvo que remontar un 0-2 adverso encajados en los minutos iniciales del choque.

Después de la última sesión de entrenamiento de este jueves, Óscar Vigo ha convocado a diez jugadores dejando fuera de la lista a Matos, aunque este ya ha vuelto a ejercitarse esta semana con sus compañeros, después de más de dos meses sin hacerlo, por culpa de una lesión y tampoco ha convocado Xan, debutante la pasada jornada ante el F.S. Boal.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …