PSOE-Fene «La edil Mar Piñeiro debe dar cuenta ante la asamblea no ante una reunión de familiares y amistades» (Ejecutiva Local)

La edil Mar Piñeiro y  la también edil Ana Basoa han protagonizado en la tarde de este sábado un acto que la ejecutiva local de Fene del PSdG-PSOE considera al margen de las disposiciones reglamentarias por lo que a todas luces merece la denominación de «ilegal» en cuanto a la convocatoria al hacerla en nombre del grupo municipal socialista fenés, cuando ambas ediles han sido apercibidas de que no figuran en él tras haber apoyado una moción de censura en contra de los criterios de la asamblea general de afiliados.

A las ocho de la tarde de este sábado se dieron cita en el Museo del Humor un grupo de unas 40 personas entre las que se encontraban militantes del BNG, EU, Avante Podemos y uno o dos de la agrupación socialista de Fene, así como amigos y familiares. Se notó la ausencia de la tercera edil que en un principio firmó la moción pero que de inmediato se separó del grupo firmante de la misma dejando de asistir a reuniones y al pleno, aunque Mar Piñeiro la disculpó por «baixa médica».

En la reunión de este sábado una vez más Mar Piñeiro repitió lo ya dicho en otra convocatoria anterior basándose en su apoyo a un gobierno progresista teniendo en cuenta una circular de la nacional gallega, aunque no dijo que las negociaciones con el BNG las había llevado en paralelo mientras la ejecutiva socialista lo hacía de manera oficial con el grupo nacionalista, si señaló que en esas conversaciones oficiales se pusieron muchos impedimentos para la formación del gobierno progresista. También acusó «A insubordinación da Executiva Local».

Asimismo aludió a la formación del nuevo gobierno indicando que dentro de unos días se dará a conocer un programa de gobierno hasta final de legislatura que será, como ya había adelantado Juventino Trigo, la «fusión de los programas electorales de las tres fuerzas que conforman el nuevo tripartito». Respondió a varias de las preguntas que se le formularon si bien en ningún momento hizo alusión a las dedicaciones exclusivas de las que se van a beneficiar las ediles firmantes de la moción.

RESPUESTA DE LA EJECUTIVA SOCIALISTA

Ante la celebración de esta «reunión sabatina» la ejecutiva socialista de Fene emitió un nuevo comunicado en el que además de acusar a Mar Piñeiro de organizar «unha xuntanza de familiares e amizades» y de ir en contra de los acuerdos asamblearios indican que ya no representa a la agrupación municipal del PSdG-PSOE de Fene ni a los militantes de esta localidad, a la vez que da nombres de personas ajenas a la agrupación a los que acusan de «promotores e padriños«

En el comunicado de la ejecutiva se señala que «Ante el acto realizadoeste sábado al margen de las disposiciones reglamentarias del PSdeG–PSOE, por la concejal Mar Piñeiro, la dirección de los socialistas de Fene quiere manifestar que:

Debe dar explicaciones a los afiliados ante la Asamblea

1.- Ninguna reunión de “familiares y amigos” puede tratar de substituir las explicaciones que la Concejal Mar Piñeiro debe a los afiliados y afiliadas del PSdeG-PSOE de Fene.

2.- La concejal Mar Piñeiro realiza esta convocatoria usurpando y realizando un uso ilegítimo de los símbolos del PSdeG- PSOE, circunstancia ante la cuál se tomarán las medidas disciplinarias y legales que sean oportunas.

3.- El primer lugar donde la concejal Mar Piñeiro debe de dar explicaciones en ante la Asamblea Local del PSdeG-PSOE de Fene.

Fuera de la Agrupación

4.- La prohibición de formar parte del gobierno de Fene adoptada por la Asamblea de 30 de enero y las siguientes CEM del PSdeG- PSOE de Fene siguen en vigor, y de ser incumplida, este hecho se incorporará al expediente abierto a las concejales firmantes de la moción de censura.

5.- Estos hechos sitúan definitivamente a Mar Piñeiro y las concejales que la acompañan las sitúan fuera de la Agrupación Municipal del PSdeG-PSOE de Fene.

Promotores y padrinos

6.- La dirección de los socialistas de Fene, denuncian y reprueban el papel de promotores y padrinos en el conflicto de las concejales del Grupo Municipal Socialista con la Agrupación Municipal del PSdeG-PSOE de Fene, a José Luis Vergara, militante de Cedeira y a Marcial Blanco, también militante de Cedeira.
Actividades de promoción y apadrinamiento que se remontan cuando menos al mes de noviembre de 2019. José Luis Vergara y Marcial Blanco deberían explicar, ante los órganos competentes, sus actividades irregulares y en nombre de quien o quienes realizaron esas gestiones.

7.- La dirección de los socialistas de Fene incorporarán estos hechos al expediente disciplinario abierto a las concejales que firmaron, sin aprobación de los órganos del partido, una moción de censura».

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …

Un comentario

  1. O psdeG debería cerrar o expediente a estas edilas antes das autonómicas para que os votantes saiban si estan co PP ou coa esquerda.