La alerta naranja se extiende hasta el lunes. En Cedeira rachas de 122km/h.

Fot. generada a las 17.30 horas

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior tienen activa la alerta naranja para este domingo y lunes debido al temporal costero que afecta a todo el litoral de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Nuestras tres comarcas estan bajo la influencia de una profunda borrasca que dejar vientos de más de 80 kilómetros por hora.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amplía la alerta naranja por el mar combinado del oeste-noroeste con olas que podrán alcanzar los seis metros de altura desde primera hora de la mañana y los ocho a lo largo de la jornada del domingo y lunes

El viento empezó a pegar fuerte a partir de las nueve de la mañana, se esperan rachas de fuerza ocho en el litoral y hasta de 80 kilómetros por hora en el interior.

Ante estas circunstancias, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa en general, también recomienda que se extremen las precauciones y las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar

FUERTES VIENTOS

En Ferrol, en el CIS de A Cabana se han registrado rachas de 71 km/h. . el viento fue la tónica dominante y así ha hecho algunos daños como el arrastre de la parte superior de la cabina de la ONCE sita frente al mercado municipal en Caranza. Tuvieron que acudir los Bomberos de Ferrol y retirar el tejadillo de la cabina hacia el pasillo de acceso al centro de salud.
En Aldea Nova , Narón, se registraron rachas de 77 km/h..

Ya en la zona norte en Punta Candieira, en Cedeira, las rachas alcanzaron los 122,1 km/h. y en Cariño de 111,6 km/h.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …