Eventos para este lunes, día 17 de febrero

—-Día Internacional del Síndrome de Asperger

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Simeón, Secundino, Eladio y Flaviano.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, delante del Mercado Municipal de Caranza de 15.30 a 21.00 horas.

—-El tiempo hoy.

-Se anuncia un día con chubascos diversos . Se prevé una temperatura máxima de 12º y una mínima de 7 º. Lluvia 40 %.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

-En Ferrol-En Recimil, Mercadillo de los lunes, por la mañana, en las calles adyacentes a la plaza del Mercado de este barrio ferrolano.
                                                  —-ooOoo—-
La Xunta en Ferrol

—-A las 11.00 horas la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, asistirá a la entrega de diplomas de personas voluntarias de la Asociación Sociocultural ASCM (c/ San Roque e Ánimas, bloque 2, bajos 18-19).

—-A las 12.00 horas la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, mantendrá un encuentro con las personas que participan en el programa Correspondentes universitarios. En la Sala de juntas de la Vicerrectoría de Ferrol,Campus de Esteiro.

En el concello

—-A las 9.00 horas Comisión Informativa de Participación Cidadá.
—-A las 10.00 horas reunión de la Xunta de Goberno Local.
—-A las 10.30 horas el edil Julián Reina ofrecerá una rueda de prensa a la conclusión de la Xunta de Goberno Local.
—-A las 11.00 horas en la Biblioteca de Galicia, Cidade da Cultura (Santiago) el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Antonio Golpe, participa en la presentación de la programación de la Xunta de Galicia para las Letras Galegas 2020.

—-A las 12.15 horas el Grupo Popular, dará una rueda de prensa para hablar sobre temas de actualidad.

—-A las 17.00 horas el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, se reúne con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato. 

En lo Cultural

—- En el Ateneo Ferrolán exposición pictórica «Hipster» de Marla Chacón. Estará abierta al público hasta el día 27, en la sala 1, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 21.00 horas.

—-En la Sede Afundación Obra Social Abanca sita na Praza Constitución s/n, Exposición del Centenario del Racing de Ferrol. Se podrá visitar hasta el 7 de marzo en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21.00 horas.

—En la cafetería Zucre, calle Magdalena, exposición de obras de Mayte López.

—-La vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla Fernández, y la presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Problemas Psico-Sociales (ASPANEPS), Elena Rodríguez Seoane, inauguran a las 12:30 horas, en la Sala Anexa al Salón de Actos «Concepción Arenal» del Campus de Ferrol, la exposición “Pintamos el mundo” resultado de un proyecto de colaboración llevado a cabo entre las personas integrantes de la asociación y el fotógrafo Gabriel Tizón. La muestra se podrá visitar hasta el viernes 28 de febrero.

                                                        —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 10.30 horas presentación de los actos del “Día de Rosalía”. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejal de Ensino e Bibliotecas, Mercedes Taibo

EN VALDOVIÑO

—-La Concejalía de Cultura de Valdoviño abre este lunes el plazo de inscripción en el XX Festival de Comparsas, que tendrá lugar el sábado 29 de febrero.
Para formalizarla es preciso presentar la documentación requerida en la Casa de la Cultura (que podrá descargarse de la web municipal) y el plazo finalizará el día 24 de febrero (incluido). El horario de atención es de lunes a viernes de 11 a 14 horas

—-La fotógrafa Montse Funcasta ofrece la muestra «Valdoviño, lugar de contrastes». Será en la Casa da Cultura. A través de esta exposición, la artista se proponen relatar en forma de imágenes sus momentos fotográficos más visuales y lúcidos de este entorno, destacando sus espectaculares puestas de sol, sus emblemáticos paseos y los lugares, en definitiva, que conforman esta muestra que nos enseña esos espacios que merecen la pena visitar sin prisa.

EN CEDEIRA

—-A las 11.30 horas el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitará la escuela infantil pública de titularidad autonómica (rúa Ortigueira, 3 ).

EN FENE

—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura “Mostra artística Noelia Lago e Hortensia Losada”. Obras de pintura al óleo, acuarela y arte manual que podrán verse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas; los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

EN ORTIGUEIRA

—-En el claustro alto del edificio del Concello exposición de fotografías de Victoria Díaz Castañeira que lleva por título “A orixe do mundo”. Permanecerá abierta todo el mes de febrero.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …