La Guardia Civil localiza a la vecina de Miño desaparecida desde primeras horas de este lunes

Una vecina de Miño que se encontraba en paradero desconocido desde la jornada de este lunes y era buscada por efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y familiares y amigos fue localizada sobre las once de la mañana de este martes en el área de descanso pasado el peaje de la autopista AP-9 , kilómetro 17, concello de Betanzos.

Fue hallada por una patrulla de la Guardia Civil de Betanzos y aunque en los primeros momentos no se sabe como se encuentra si que ha respondido a preguntas de los agentes, aunque estaba desorientada. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.Tampoco se han podido aclarar, inicialmente, las causas de la desaparición.

La mujer, N.B.B. de 46 años de edad , vecina de Miño, de la zona del «Parque da Rúa» y natural de Pontedeume tenía que haber ido a recoger a su hija al colegio a las 14.00 horas del lunes pero no se presentó en el centro escolar.

Como todas las mañanas salió de su domicilio en su coche, un Volkswagen Passat de color beige claro, para acudir a la empresa familiar en donde trabajaba, en la zona de Campolongo, pero no lo hizo por lo que sumado a la no presencia en el colegio dio lugar a toda una serie de sospechas sobre su posible desaparición y comenzó una labor de intensa búsqueda por Miño, zonas cercanas a Vilarmaior y Pontedeume.

Poco antes de confirmarse su aparición, el coronel Francisco Javier Jambrina, de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, explicó que la mujer, «con antecedentes de problemas de depresión», ya no llegó a su puesto de trabajo tras dejar a su hija.

Sobre este caso, confirmó que se manejaba la hipótesis de una «desaparición voluntaria» por lo que se llevó a cabo una búsqueda por «playas y lugares donde una persona depresiva ha podido acudir».

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …