Racinguismo.-Racing-Ibiza (1-0). Hemos rectificado a tiempo

Fot.M. Galdo

Manuel Villar
Hemos rectificado a tiempo. En un segundo tiempo jugado con la ambición de ganar, el Racing, sacó adelante un partido que en el primer tiempo debido a un planteamiento muy conservador estuvo a punto de venirse al traste.

En un comentario anterior ya avise de que el Ibiza, segundo en la clasificación, no era tan fiero como parecía. Se necesitaba el ir a por él, presionarlo, desconcertarlo y de esta forma tener posibilidades de ganarle.

Tenemos un equipo que bien ordenado, con la filosofía de ganar, es difícil que pierda porque hay oficio, veteranía, recursos y jugadores peligrosos en el juego de ataque.

El sistema, la alineación y la estrategia del primer tiempo era para estar preocupado. Cinco defensas, tres medios, y dos delanteros, un 5-3-2. Esperando al Ibiza en nuestro campo, con dos medios que no son recuperadores de balones como son Sanmartín y Fran Beltrán. Las ocasiones de gol, que podíamos tener eran en jugadas a balón parado, pero con esa forma de afrontar el partido dábamos oportunidades al contrario a tener posesión y acercarse a nuestra aérea. El panorama no era para estar tranquilos.

En el segundo tiempo todo cambio, primero con el sistema, un 4-4-2, segundo, el gol rápido de Joselu y tercero, presionando arriba y dominando el partido. Al final nos defendimos, como era lógico, pero casi siempre controlamos al contrario.

Este debe ser el camino para los próximos partidos.

Lea también

O Esteo segue sumando en Monte Caxado ante o Sala Ourense

Xosé Ferreiro O Esteo logrou rescatar un punto no encontro disputado este sábado no Monte …