Eventos para este jueves, día 20 de febrero

—-Día Mundial de la Justicia Social.

—-Día Internacional de la Pipa.

—-Día del Camarógrafo.

—-Día Internacional del Gato.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Silvano, León, Eleuterio, Nemesio, Nilo, Euquerio y Peleo. Beata Jacinta Marto, vidente de Fátima.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy por la mañana ante la Autoridad Portuaria (Paseo de la Marina) de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en Narón, en la plaza de la Constitución, en A Solaina, de 15.30 a 21.00 horas.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día con chubascos diversos . Se prevé una temperatura máxima de 15º y una mínima de 9 º. Lluvia 40 %.

 

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

–Mugardos-Mercadillo semanal , por la mañana, en la calle Peteiro.

–Ortigueira-Mercadillo por la mañana en la Alameda.

                                                    —-ooOoo—-
En el concello

—-A las 9.00 horas Comisión Informativa de Benestar Social, Igualdade, Muller, Xuventude e Patrimonio Histórico.

—-A las 11.00 horas rueda de prensa de la concejal de Muller, Cristina Prados, para informar de las actividades con motivo del 8 de Marzo.

—-A las 14.30 horas Pleno extraordinario de la corporación municipal.

En lo deportivo

—-A las 12.15 horas en la sala de prensa del Campo de A Malata rueda de prensa en relación al concierto del Centenario.

En lo social

—-A las 18.00 horas en el IES Ferrolterra asamblea general de la asociación de vecinos de Recimil para tratar sobre diveros temas del barrio y buscar soluciones.

En lo Cultural

—-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor, buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar,
El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el Centro Torrente Ballester exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el día 28, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas de martes a sábado y de 11 a 14 los domingos.
El autor de las fotografías realizará hoy viernes, a las 18.00 horas, una visita guiada por su exposición. Acompañará a los visitantes que lo deseen en su recorrido por la exposición, contestando dudas y comentando la intención de las imágenes. Revelará además algunas de las historias que esconden las fotografías.

—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

—- En el Ateneo Ferrolán exposición pictórica «Hipster» de Marla Chacón. Estará abierta al público hasta el día 27, en la sala 1, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 21.00 horas.

—-En la Sede Afundación Obra Social Abanca sita na Praza Constitución s/n, Exposición del Centenario del Racing de Ferrol. Se podrá visitar hasta el 7 de marzo en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21.00 horas.

—-En la cafetería Zucre, calle Magdalena, exposición de obras de Mayte López.

—-A las 19.00 horas en el salón de actos de la Delegación y Museo de Historia Natural, en la Plaza de Canido Fernando Ballesteros, biólogo de la Fundación Oso Pardo, ofrecerá una charla sobre «Conviviendo con osos en Galicia». A lo largo de la charla, el ponente dará a conocer la biología y la ecología del oso pardo en Galicia, así como la incidencia de esta especie y las posibles soluciones.
La charla también contará con la presencia de Augusto de Castro Lorenzo ( Zoólogo y exprofesor de la USC) y Óscar Rivas López (licenciado en Veterinaria; Presidente de la Sociedad Galega de Ornitología y Secretario de la Asociación Galega de Custodia do Territorio).

                                                             —-ooOoo—-

EN VALDOVIÑO

—-A las 13,00 horas el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará una explotación apícola para informar de las ayudas de la Consellería de Medio Rural para incorporación de jóvenes, planes de mejora y apoyos a pequeñas explotaciones de la comarca de Ferrol (lugar de Liñeiro, 3. Vilarrube).

—-La Concejalía de Cultura de Valdoviño está abierto el plazo de inscripción en el XX Festival de Comparsas, que tendrá lugar el sábado 29 de febrero.
Para formalizarla es preciso presentar la documentación requerida en la Casa de la Cultura (que podrá descargarse de la web municipal) y el plazo finalizará el día 24 de febrero (incluido). El horario de atención es de lunes a viernes de 11 a 14 horas

—-La fotógrafa Montse Funcasta ofrece la muestra «Valdoviño, lugar de contrastes». Será en la Casa da Cultura. A través de esta exposición, la artista se proponen relatar en forma de imágenes sus momentos fotográficos más visuales y lúcidos de este entorno, destacando sus espectaculares puestas de sol, sus emblemáticos paseos y los lugares, en definitiva, que conforman esta muestra que nos enseña esos espacios que merecen la pena visitar sin prisa.
visitará la escuela infantil pública de titularidad autonómica (rúa Ortigueira, 3 ).

EN FENE

—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura “Mostra artística Noelia Lago e Hortensia Losada”. Obras de pintura al óleo, acuarela y arte manual que podrán verse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas; los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

EN ORTIGUEIRA

—-En el claustro alto del edificio del Concello exposición de fotografías de Victoria Díaz Castañeira que lleva por título “A orixe do mundo”. Permanecerá abierta todo el mes de febrero.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …