Visita de la conselleira de Política Social a Valdoviño para abordar el papel dinamizador del futuro centro sociocomunitario

«Era unha visita que tiña pendente» aseguraba en la mañana de este sábado la conselleira de Política Social, Fabiola García, nada más entrar en el salón de plenos de la casa consistorial de Valdoviño.

Allí se desarrolló parte de la reunión que mantuvo con el alcalde, Alberto González, y otros miembros de la corporación. Con ellos, el equipo de arquitectos del estudio Antha y el arquitecto municipal. Fueron estos los encargados de explicar el proyecto del primer centro sociocomunitario del municipio.

Una intervención que encara la recta final de las obras de la primera y segunda fase.
Trabajos presupuestados en más de 290.000 euros, de los que la Consellería de Política Social aporta 150.000 euros vía convenio.

Posteriormente, la conselleira pudo comprobar la evolución de la ejecución del centro sobre el terreno. En esta línea, Fabiola García y Alberto González destacaron que el edificio marcará un punto de inflexión en las políticas sociales de la
Administración local. Un espacio de encuentro y actividad intergeneracional, que podrá albergar también actividades de formación.

Fabiola García afirmó que el Gobierno gallego tiene como objetivo ofrecer los servicios de mayor calidad al mayor número de personas posibles.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …