Concurso de piano SAF

Julia M.ª Dopico Vale

Los jóvenes pianistas ya pueden inscribirse – hasta el 31 de marzo- en el Concurso de piano que anualmente celebra la Sociedad Artística Ferrolana- SAF- y que en este 2020 llega a su XII Edición.

Un concurso cuya finalidad es potenciar la interpretación pública de los estudiantes de piano- tan acostumbrados al estudio en solitario-, adquirir nuevas experiencias y ofrecer el apoyo a los artistas de nuestra comarca y comunidad , valorando el esfuerzo de los músicos y ofreciendo la oportunidad de mostrar su talento al público expectante que siempre acude entusiasta a esta cita anual con la música .

Tres categorías según las diferentes edades y tres premios por cada categoría dejando amplio margen de libertad a la hora de elección de repertorio (dos obras de diferentes estilos) . El ganador tendrá que tocar también en el acto de entrega de premios previsto para el sábado 25 de abril en el Auditorio de la Sede Afundación Ferrol, el Himno a la SAF, creado especialmente por el maestro alicantino- y gallego de adopción– Miguel Brotóns, profesor, director, intérprete y compositor de destacadísima trayectoria .

Se otorgará además el Premio al “Joven Talento” de entre los ganadores seleccionados en la 1ª categoría que será elegido mediante votación del público, algo que genera emoción y un entrañable ambiente en el que se respira entusiasmo y musicalidad.

El piano, capaz de producir toda gama de dinámicas tras las innovaciones de Bartolomeo Cristofori hacia 1700 cambiando así el transcurso musical de la historia es el “instrumento rey” para el que los grandes compositores recrean páginas y páginas de deslumbrante literatura musical y se integra así en la vida cultural de Ferrolterra gracias a esta iniciativa de la SAF, a los patrocinadores, a las escuelas y conservatorios de música, a particulares involucrados y a los artistas a los que animamos a participar deseándoles mucha suerte.

 

 

Lea también

El 10 de marzo de 1972 en Ferrol ¿Tragedia o suceso histórico?

Enrique Barrera Beitia Todos los ferrolanos sabemos que el 10 de marzo de 1972 una …