Este domingo el Baxi Ferrol recibe en A Malata al Cortegada

Este domingo, a las 12.00 horas, el pabellón de A Malata acogerá un enfrentamiento de la Liga Femenina 2, que enfrenta al BAXI Ferrol y al Cortegada, con la intención de mantener la línea de resultados positivos.

El conjunto de Vilagarcía está luchando por eludir el descenso y cuenta con un equipo en el que destacan Patricia Vicente, Cristina Loureiro y la americana Tyra Jones. Lino López comenta sobre el rival que “es un equipo con un objetivo distinto al resto, en el que hay varias jugadoras que les aportan muchas cosas, pero que no tienen un banquillo tan amplio y lo notan en las rotaciones”.
Además, el preparador añade que “como hacemos siempre, nosotros nos vamos a centrar en mejorar en cada partido y en tratar de seguir creciendo tanto en defensa como en ataque. Ese es el objetivo hasta final de temporada”

En cuanto al estado de su plantilla, el técnico ferrolano comenta que “María Torreblanca tuvo un problema en la rodilla esta semana y valoraremos si juega o es mejor que descanse. También Marta Tudanca está un poco cargada, pero no va a tener problema para jugar. Vamos a llevar a las juniors Sonia Bra y Henar Mariño y si el partido va bien, disfrutarán de minutos como premio a la ayuda que nos prestan en los entrenamientos”.

Solidaridad

En el partido de este domingo, acudirán los integrantes de Saúde Mental Ferrolterra, que venderán unos calendarios solidarios en los que han participado las jugadoras del
BAXI Ferrol, a las que les van a entregar un ejemplar para que lo tengan de recuerdo.
Además, en el descanso del encuentro, los integrantes del Abeconsa Basketmi harán una demostración de baloncesto en silla de ruedas

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …