La Xunta ejecuta actuaciones de conservación y limpieza de los ríos Vilariño y Mera, en Ortigueira

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad,a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de limpieza de conservación en los tramos interurbanos de los ríos Vilariño y Mera, en el municipio de Ortigueira.

Estos trabajos de mantenimiento y conservación están desarrollándose al paso de estos ríos por las parroquias de Mera de Arriba y Mera de Abajo.
Las actuaciones se llevan a cabo en los trechos interurbanos de estos ríos y forman parte de los trabajos de mantenimiento de tramos en Áreas con Riesgo Potencial Significativo de Inundaciones ( ARPSIs), centrándose en la retirada de árboles y ramas caídas y madera muerta en el canal y desbroce selectivo.

Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.
Estas acciones se enmarcan en el programa de mantenimiento de Augas de Galicia, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-Norte y sus zonas de acceso y protección.

Este tipo de trabajos de la administración hidráulica de la Xunta permiten la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales del ecosistema de los ríos.

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …