Se inician en Valdoviño las jornadas de terapia para enfermos de alzheimer

Los vecinos afectados de alzheimer y otras demencias ya no tienen que desplazarse fuera de Valdoviño para acceder a terapias específicas de estimulación cognitiva. Desde este mes cuentan con este servicio en el local municipal de la antigua escuela de Atios gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Afal -Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Ferrol y comarca.

Las sesiones se celebran los miércoles y jueves de 18.00 a 20.00 horas en este espacio, contiguo al centro de salud y a la casa de la cultura.

El alcalde, Alberto González, y la concejal de Servicios Sociales, Pilar Caamaño, junto al presidente de Afal, Francisco Pantín, visitaron a los primeros vecinos participantes en los talleres. Allí, aprovechaban la ocasión para animar a las familias a interesarse por el proyecto y sumarse al mismo.

Explicaban que con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere mejorar la atención a las personas afectadas de alzheimer y otras demencias, contribuyendo a su bienestar social y al respiro familiar de las personas cuidadoras. La inscripción está abierta y las personas interesadas pueden solicitar más información o formalizar la inscripción en el departamento municipal de Servicios Sociales (planta baja de la casa consistorial y teléfono 981 48 70 41 extensión 5) o en Afal (teléfono 981 37 06 92).

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …