«Conversas no Parador»- Ethel Vázquez señala que los menores de 21 años podrán viajar gratis a A Coruña y resto Galicia

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, intervino en la mañana de este martes en el ciclo «Conversas no Parador» organizado por el Club de Prensa de Ferrol, y en donde abordó las principales líneas de trabajo del departamento que dirige en Ferrolterra, en materia de saneamiento, carreteras y transporte.

Entre los asistentes, además de diferentes miembros de los medios de comunicación, se encontraban la presidenta del Club de Prensa de ferrol, Julia Díaz Sixto; el parlamentario gallego y portavoz del grupo municipal del Parido Popular, José manuel Rey Varela; el director del Parador, José Antonio Cedena Teodosio yel ex alcalde Vicente Irisarri.

La Conselleira indicó que el Plan de Transporte Público de Galicia permitirá que los menores de 21 años, que ya realizan viajes gratis en autobús en el área de Ferrol, viajen de manera gratuita también a A Coruña y al resto de Galicia, este año.
Así, explicó que con la renovación de las líneas de transporte metropolitano se incrementaron los servicios desde principios de año, a los que se sumarán en septiembre los del transporte interurbano. El Plan de Transporte Público incorporará mejoras en las en conexiones y bajadas de precio de hasta un 60% en las conexiones de transporte interurbano con A Coruña. Y todos los viajes serán gratis para los menores de 21 años.

Apuntó que para completar la mejora integral de la movilidad, la Xunta ya tiene realizados los estudios previos de necesidades y una propuesta de estación intermodal que incluye la adaptación de las vías a trenes modernos y competitivos.
Avanzó que la Xunta está ultimando un estudio para crear 220 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno del Hospital Naval.

Sobre las actuaciones en las carreteras autonómicas de la comarca, la Xunta iniciará en marzo la contratación de las obras de la 1ª fase de mejora de la carretera de Valdoviño y Cedeira, y comenzará la tramitación para la mejora de las conexiones con Ortegal y A Mariña.

Lea también

El Plan Único de la Diputación de A Coruña invierte 100M€ en sus ayuntamientos en 2024

El Plan Único alcanzará en abril una cifra récord que se destinará a financiar obras, …