La Policía Nacional detiene a cuatro personas por un robo con violencia e intimidación a un grupo de jóvenes

La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Ferrol-Narón ha detenido a cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, presuntamente implicados en un robo con violencia cometido en la pasada madrugada del día 9 de febrero.

Cinco jóvenes amigos se encontraban en el Cantón de Molíns de Ferrol disfrutando del ocio nocturno cuando fueron asaltados por un grupo de cuatro personas que los mantuvieron retenidos en el lugar durante una hora y media a base de patadas, puñetazos, agarrones, amenazas, vejaciones e insultos, incluso con la exhibición y empleo contundente de una pistola que a la postre resultó ser de aire comprimido. De los hechos se desprende que dos de los varones que tomaron las riendas del asalto ya habían sido detenidos en recientes días por un delito de similar naturaleza delictiva.

Ambos lograron apoderarse de los móviles, un reloj, documentación y 55 euros de los cinco jóvenes; posteriormente, mediante el uso intimidatorio de la pistola y una serie de agresiones y amenazas, lograron que uno de los chicos sacara de su cuenta bancaria 300 euros, siendo trasladado tanto él como una amiga a un cajero del Cantón, en cuyo interior vivieron momentos de tensión.

Los autores fueron detenidos el pasado 12 de febrero. Dos de los detenidos pasaron a disposición judicial y uno de ellos ingresó en la prisión provincial de Teixeiro por orden de la juez magistrado del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Ferrol. Los agentes recuperaron los teléfonos sustraídos y la pistola de aire comprimido empleada.

Las gestiones policiales se culminaron con la detención de un tercer joven y una joven que colaboraron presuntamente en este desagradable episodio.

Uno de los varones ya había sido detenido a primeros de este mes cuando accedió en solitario a un Open 24 horas con la pistola de aire comprimido en mano, con la clara intención de atracar el negocio, cosa que no logró puesto que tuvo que desistir al aparecer el encargado y solicitar ayuda de unos clientes, si bien sus movimientos quedaron captados en las grabaciones de seguridad del local.

Asimismo a finales de enero, los primeros dos detenidos también estuvieron presuntamente implicados en un delito de hurto cometido sobre un conocido youtuber de la comarca, motivo por el cual fueron detenidos. La víctima se recogía de madrugada a su casa cuando dos individuos jóvenes desconocidos le saludaron, ganándose su confianza y le convencieron para irse con ellos de copas, accediendo a ello. Más tarde tomaron un taxi y decidieron acabar el trayecto en una gasolinera del polígono de A Gándara, momento en el que, según el denunciante, aprovecharon para robarle la cartera con su documentación, un teléfono móvil y 1.300 euros. Una vez que interpuso la denuncia, el Grupo de Patrimonio logró dar con los supuestos autores, siendo reconocidos por la víctima, por lo que se procedió a su detención.

Lea también

Detenidas dos personas en Narón por saltarse el confinamiento y transportar droga oculta en un turismo

La Guardia Civil ha detenido en Narón a dos personas que se habían saltado las …