Eventos para este jueves, día 27 de febrero

—-483 aniversario de la Infantería de Marina

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Basilio, Gabriel de la Dolorosa, Honorio, Baldomero y Julián. Santa Honorina.

–Tal día como hoy en 1895 nació en Ferrol Pilar Franco Bahamonde. Escribió el libro “Nosotros los Franco” en 1980.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Cariño (carretera general, frente a la farmacia). Fr 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día parcialmente nublado . Se prevé una temperatura máxima de 16º y una mínima de 12 º. Lluvia 20 %.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

–Mugardos-Mercadillo semanal , por la mañana, en la calle Peteiro.

–Ortigueira-Mercadillo por la mañana en la Alameda.

                                                          —-ooOoo—-

En el Concello

—-A las 11.00 horas el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Cultura, Antonio Golpe, presentarán un evento cultural programado para el próximo verano.

—-A las 19.00 horas pleno ordinario de fin de mes de la corporación municipal.

En la Armada

—-A las 12.00 horas en el Quartel del Tercio del Norte celebración del 483 aniversario de la Infantería de Marina

—-A las 19.99 horas Arriado de Bandera ante el Palacio de Capitania, en los jardines de Herrera.

En lo social

—-A las 10.30 horas concentración de los trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar, ante la puerta principal del astillero, para demandar carga de trabajo.

En lo deportivo

—-A las 12.00 horas en las instalaciones de A Malata, rueda de prensa previa al encuentro Palma Futsal – O Parrulo Ferrol. Intervienen Diego Núñez, jugador de O Parrulo Ferrol, y el entrenador Héctor Souto.

En lo Cultural

—-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor, buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar,
El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el Centro Torrente Ballester exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta mañana viernes, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

—- En el Ateneo Ferrolán exposición pictórica «Hipster» de Marla Chacón. Estará abierta al público hasta este jueves, día 27, en la sala 1, de 11.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 21.00 horas.

—-En la Sede Afundación Obra Social Abanca sita na Praza Constitución s/n, Exposición del Centenario del Racing de Ferrol. Se podrá visitar hasta el 7 de marzo en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21.00 horas.

—En la cafetería Zucre, calle Magdalena, exposición de obras de Mayte López.

—-A las 20.00 horas en el Centro Social de la Fundaçom Artábria se celebra una mesa redonda sobre el Entroido bajo el título «Entruido ferrolano: introitus a celebraçom urbana». Intervenciones de los miembros de la AC Ferrolterra Antiga António Casal, Manuel Pita y Rubén Labisbal.
                                               —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 19.00 horas pleno ordinario de fin de mes en el Concello de Narón

—-En el Centro Comunitario Integrado Manuela Pérez Sequeiros exposición “Las zocas viajeras. Galicia en los pies” hasta mañana, día 28. La muestra recoge las imágenes de Mar Martul, Soraya Casal y Luis Velón de recorridos realizados por Galicia y otras comunidades y entre las que se encuentran algunas de zonas del municipio naronés, como el molino de las Aceñas.

EN A CAPELA

—-El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, realiza una visita institucional al Ayuntamiento de A Capela.
El presidente provincial será recibido a las 12.00 horas en el Ayuntamiento por el alcalde Manuel Meizoso. Allí participará en una reunión con la corporación municipal para abordar los proyectos que la Diputación tiene en marcha en el municipio y los propuestas para el futuro.
Posteriormente, a las 12.30 horas, Valentín González y Manuel Meizoso visitarán la Cooperativa Campo Capela, que reúne a 53 pequeños productores lácteos locales, acompañados de la gerente de la empresa, Ana Vence.
Alrededor de las 13.30 horas, el presidente y el alcalde visitarán diversas infraestruturas mejoradas con fondos provinciales como la renovación de las aceras y alumbrado de la travesía de As Neves, principal núcleo del municipio, las obras de reforma de la Casa del Ayuntamiento o las mejoras de la seguridad efectuadas en la carretera de acceso a las Fragas do Eume.

EN ARES

—-El Concello de Ares celebra la Semana dedicada a Rosalía de Castro. Hoy tendrá lugar una lectura continuada de la obra de Rosalía de 11.00 a 13.00 horas en el parque dedicado a la ilustre gallega,en colaboración con el CPI As Mirandas.

EN VALDOVIÑO

—-La fotógrafa Montse Funcasta ofrece la muestra «Valdoviño, lugar de contrastes». Será en la Casa da Cultura. A través de esta exposición, la artista se proponen relatar en forma de imágenes sus momentos fotográficos más visuales y lúcidos de este entorno, destacando sus espectaculares puestas de sol, sus emblemáticos paseos y los lugares, en definitiva, que conforman esta muestra que nos enseña esos espacios que merecen la pena visitar sin prisa.

EN FENE

—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura “Mostra artística Noelia Lago e Hortensia Losada”. Obras de pintura al óleo, acuarela y arte manual que podrán verse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas; los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

EN ORTIGUEIRA

—-En el claustro alto del edificio del Concello exposición de fotografías de Victoria Díaz Castañeira que lleva por título “A orixe do mundo”. Permanecerá abierta todo el mes de febrero.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …