Se celebró en Ferrol el tradicional y solemne acto del arriado de la Bandera Nacional

Fot. M. Galdo

Este jueves, día 27 de febrero, pasados diecisiete minutos de las siete de la tarde, tuvo lugar el tradicional y solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía de Ferrol.

En esta ocasión coincidiendo con la conmemoración del 483º Aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina, fue el Tercio del Norte la unidad encargada de llevar a cabo la tradicional ceremonia de Arriado Solemne de Bandera organizada por la Armada en Ferrol ante el edificio del Palacio de Capitanía.  

Fot. M.Galdo

La ceremonia estuvo presidida por el Coronel Comandante del Tercio del Norte, Juan Ruesta Botella al que acompañaban el coronel de Infantería de Marina Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) José María Sanz Alisedo; el teniente coronel Víctor Hugo Blanco Urgorri; y diversos miembros de la Infantería de Marina bajo su mando.

El buen tiempo reinante colaboró para que un buen número de ferrolanos acudieran a la celebración de este solemne acto militar.

Fot. M. Galdo

El acto comenzó a las 19.02 horas con el desfile de una sección de honores y la Unidad de Música del Tercio del Norte, que partieron de las proximidades de la iglesia de San Francisco y recorrieron la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la Bandera en los Jardines de Herrera.

A través de altavoces se ofreció a los asistentes al acto, la historia de la Bandera Nacional.

Fot. M.Galdo

A la señal de cañón desde la «Punta del martillo» se arriaron las Banderas en los buques y dependencias de la Armada. Eran las 19,07 minutos de la tarde, comenzaba el ocaso. La Unidad de Música del Tercio del Norte interpretaba el Himno Nacional y la sección rendía honores mientras descendía del mástil la Bandera Nacional.

Fot. M.Galdo

Una vez arriada la Bandera, que fue retirada al interior del edificio de Capitanía, concluyó la ceremonia con el canto de la Oración Marinera «Tú que dispones de cielo y mar, haces la calma, la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad».

Fot. M.Galdo

Desde los altavoces se agradeció la presencia de los ferrolanos a este acto y se procedió a la retirada de la sección de honores entre aplausos de los asistentes.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …