Detenido tras ocasionar varios accidentes y cuadruplicar la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Ferrol  detuvo la noche del martes al miércoles, sobre las 23 horas, a un hombre que provocó un accidente de tráfico múltiple en la calle Deporte  en el Inferniño, cuando se salió de una vía y posteriormente chocó contra dos turismos que se encontraban correctamente estacionados.

En un primero momento el causante del accidente no se detuvo y abandonó el lugar sin facilitar su identidad. Fue localizado minutos después en la calle Illas Gabeiras después de chocar en ese lugar contra otro turismo bien aparcado. Posteriormente pudo averiguarse que ya había golpeado también a otro vehículo en la calle Inferniño.

El conductor arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia de 1,02 mg/ l de aire expirado, cuatro veces más que el permitido (0,25 mg/ l).

Su embriaguez era tal que al salir del vehículo cayó sobre la calzada provocándose una herida en cabeza por la que tuvo que ser asistido por el 061. Dado que el conductor no estaba de acuerdo con el resultado de la prueba solicitó un análisis de sangre, por lo que fue trasladado a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, donde fue atendido por la herida.

INTENSA LABOR POLICIAL

En la noche del martes también se estableció un control de alcoholemia y drogas en la intersección de las calles Españoleto y Rochel, desde la una a las tres y media de la madrugada. De los 27 conductores verificados, dos fueron denunciados. Uno por la vía penitenciaria por conducir bajo la influencia de alcohol superando la tasa de 0,60 mg/ l y otro por la vía administrativa por arrojar una tasa superior a la permitida pero inferior a la penitenciaria.

La noche registró otro accidente de tráfico sobre las 5.30 horas. Un vecino llamó al 092 al comprobar que un conductor se encontraba golpeando la otros vehículos que estaban aparcados mientras trataba de estacionar entre ellos en la calle Fontaiña.

Sería localizado minutos más tarde por una patrulla de la Policía Local y sometido a las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 0,94 mg/ l. Se tramitaron diligencias ante el  juzgado de guardia por un delito contra la seguridad viaria.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …