El Tri Náutico Narón participa en el estreno de la Liga Nacional de duatlón en Alcobendas

El Tri Náutico Narón en Águilas en la Copa de la Reina | Náutico Narón

El próximo fin de semana dará comienzo la Liga Nacional de duatlón 2020, con la disputa en Alcobendas (Madrid) de las dos primeras jornadas, con el Campeonato de España de duatlón por clubes y relevos mixtos. El Tri Náutico Narón desplaza a tierras madrileñas a una veintena de deportistas (diez del equipo femenino y diez del equipo masculino).

El equipo femenino volverá a salir por segundo año consecutivo en la Primera División, mientras que el masculino lo hará en Tercera. A pesar de las bajas por lesión que han tenido ambas formaciones, los naroneses van con ganas de hacer un buen papel, así el equipo masculino capitaneado por un retornado Brais Canosa -viene de clasificarse recientemente para el Campeonato de España élite- buscará el complicado objetivo del retorno a la Segunda División, dado el nivel de los clubes a que se tiene que enfrentar FastTriatlón, Bétera, antiguo ANB y Triatlón Boiro. El resto del equipo está integrado por: Santi Timiraos, Álex Balsa, Dani Martínez, Dani Martínez Jr., Eloy Villanueva, Pablo Freire, Dani Ríos, Sergi Tejada y Brais Cupeiro. Mientras el equipo femenino que estará capitaneado por Sara Guerrero, lo formaran Paula Herrero, Alba Álvarez, Laura Rodríguez, Raquel Alzaga, Lorena Álvarez, Nuria Vidal, Natalia Castro, Ana Santiso y la cedeiresa Noelia Serantes.

La jornada del sábado será el turno para una muy exigente prueba en línea (5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera), pues se trata de un recorrido muy sinuoso. A las 11:00 horas entrará en acción el equipo masculino mientras que a las 16:45 será el turno para el equipo femenino naronés.

La jornada matinal del domingo será el turno para los relevos mixtos, si bien por nombres se puede intuir la formación naronesa, tanto Javi Campos como Amando Guerrero, no han confirmado la formación del relevo y tomarán una decisión una vez finalice la prueba en línea.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …