O Esteo visita la siempre difícil cancha del Pizarras Los Tres Cuñados

Instante do partido ante Pescados Rubén Burela | Xosé Ferreiro

Mañana, sábado, O Esteo se desplazará hasta la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras para enfrentarse al Pizarras Los Tres Cuñados, en un encuentro correspondiente a la 23º jornada de la temporada en la Segunda División «B», programado para las seis y media de la tarde en la complicada pista del Pabellón Municipal de Calabagueiros.

Tras la gran victoria cosechada la pasada jornada ante el Piensos Durán Albense, los de As Pontes buscaran seguir sumando en una de las pistas más difíciles del campeonato aunque el conjunto valdeorrés está realizando una temporada discreta en cuanto a resultados se refiere.

Los de Valdeorras, acostumbrados a pelear por los puestos altos de la clasificación en temporadas anteriores, en la presente campaña están situados al borde del descenso ocupando la duodécima plaza con 24 puntos empatados con el primer equipo que marca dicha zona de descenso y llegan a este encuentro tras caer derrotados la pasada jornada en Narón, por lo que saldrán a buscar la victoria desde el inicio del choque para salir cuanto antes de esa situación.

A pesar de haber sufrido bajas importantes en su plantilla en esta temporada, el conjunto de O Barco ha conseguido mantener a gran parte del bloque de jugadores de temporadas anteriores por lo que se conocen muy bien, son muy competitivos, ya que pelean por cada balón los cuarenta minutos que dura el encuentro, muy intensos defensivamente y letales al contragolpe, además de poseer dos buenos porteros.

Los jugadores de O Esteo no deben fiarse de la situación que ocupa el rival en la tabla, ya que de sus cinco últimas visitas a tierras de Valdeorras solo ha conseguido puntuar en dos, sacando un empate en cada una de ellas, lo que indica que para mantenerse en los puestos altos de la clasificación los de Óscar Vigo saben que tendrán que realizar un encuentro serio, ser intensos en defensa, sin cometer errores y ser efectivos en ataque aprovechando todas y cada una de las ocasiones de gol que se les presenten para conseguir sumar los tres puntos.

En el encuentro de ida jugado en As Pontes la victoria fue para O Esteo por 4-1, en donde la superioridad mostrada por el conjunto local fue patente durante todo el partido.

Para la disputa de este encuentro Óscar Vigo ha convocado a once jugadores entre los que se encuentra, por segunda jornada consecutiva, el joven jugador Xan. Por el contrario, no podrá contar con Jacobo, por motivos laborales.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …