El Buque Escuela y de Cooperación Pesquera “Intermares” hace escala en Santander

Fot. mde

El Buque Escuela y de Cooperación Pesquera “Intermares” (A-41) tiene previsto realizar escala en el puerto de Santander, permaneciendo atracado en el muelle de Maliaño los días 4 y 5 de marzo. Durante su estancia, el buque abrirá sus puertas al público en el siguiente horario:

– Miércoles 4: de 16:00 a 19:00 horas.

– Jueves 5: de 10:00 a 13:00 horas.

El buque se encuentra realizando un Crucero de Instrucción, como parte del adiestramiento a flote de 30 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña que lleva a bordo. Este crucero se está desarrollando en aguas del mar Cantábrico y costa noroeste peninsular.

El buque tiene una dotación de 35 personas y tiene capacidad para 40 alumnos. El “Intermares” cumple su función como buque escuela para formar a su personal, aportándole así el adiestramiento en la mar tan necesario en la formación de los miembros de la Armada. Está al mando del capitán de corbeta Álvaro Pery Pardo de Donlebun 

Acerca del A-41 “Intermares”

Fot.-mde

El buque “Intermares” está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Ministerio de Defensa para el cumplimiento de sus objetivos de formación y cooperación, gracias al convenio suscrito entre ambas partes para su mantenimiento y explotación. De esta forma, la Armada y la Secretaría General de Pesca, consiguen un uso coordinado, eficiente y eficaz de los recursos disponibles.

El buque cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques o periodos de formación.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …