Activada la alerta naranja para este sábado por viento en la costa e interior

Imagen elaborada a las 17.30 h. de este viernes

Los efectos de la borrasca atlántica ‘Jorge’ dejarán este sábado en Galicia bajo la influencia de una situación meteorológica adversa, que obligará a activar la alerta naranja por viento en la Mariña y en la montaña luguesa, el interior de Pontevedra, y en A Coruña, y por temporal costero en el litoral coruñés y en la provincia de Lugo.

Los fenómenos costeros y de viento empezarán ya a primeras horas de la noche, con rachas del sur y sudoeste que llegarán a los 100 kilómetros por hora, mientras que en la costa se esperan vientos del sudoeste de fuerza 8 y 9, ocasionalmente.

La Dirección Xeral de Emerxencias pidió a la población y administraciones que tomen las medidas preventivas adecuadas, ante la posibilidad de desplazamiento de mobiliario urbano, restos de árboles o caídas de tejas y daños en edificios, entre otras.

Algunos Ayuntamientos, como el de Ferrol, suspendieron las actividades al aire libre ante el adverso meteorológico y el Gobierno gallego insiste en la importancia de mantenerse alejados de las líneas de costa, diques, puertos y paseos marítimos entre otras, para prevenir eventuales golpes de mar.

 

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …