Carnaval 2020 en la zona norte. Sábado día 29

EN FENE

— Tendrá lugar en la parroquia de Magalofes, en el municipio de Fene, la celebración del Entroido organizado por la Asociación Vecinal Magalofes. El festejo comenzará a las 17.00 horas y comprenderá una gran fiesta en la que habrá juegos, música, bailes y merienda para todos los asistentes. El evento finalizará, como es ya tradición, con la suelta de 3.000 globos.

VALDOVIÑO

–XX Festival de Comparsas que tendrá lugar el sábado 29 de febrero. Como es habitual se celebrará por la tarde, con una concentración a las 17 h en la Casa Consistorial por parte de las comparsas y media hora más tarde, a las 17,30 h, partirán con el pasarrúas hacia Casa de la Cultura donde tendrá lugar el festival conducido por el cómico gallego Pedro Brandariz.

EN CEDEIRA

–El Ayuntamiento de Cedeira acaba de trasladar al día 7 de marzo las celebraciones del Entierro de la Sardina por la amenaza de lluvia y viento prevista para la jornada de mañana sábado.

EN ORTIGUEIRA

–Cena-Baile de Entroido que se celebrará en la Escola de San Claudio, a partir de las 21.30 horas. Los asistentes podrán degustar un menú a base de sopa de cocido, cocido gallego, agua, vino, refrescos, postres de Entroido, café y chupitos, y deleitarse con el baile a cargo del Dúo Caramelo.

EN MAÑÓN

–Los presentes podrán disfrutar en el Teleclub de Vila de Bares con una gran fiesta que contará con la presencia del dúo La Clave. La fiesta comenzará a las 23.00 horas.

CABANAS

–Por otra parte, el Ayuntamiento de Cabanas en colaboración con las ANPAS y sociedades celebrarán una fiesta de Carnaval, que contará con una modalidad infantil y otra destinada a las personas adultas. La fiesta infantil comenzará a las 18.00 h en el Pabellón de Lavandeira, y contará con actividades de animación destinadas a las niñas y niños, mientras que la de mayores se iniciara a las 21.00 h en el local de la Sociedad O Loureiro, con degustación de sobremesas de Carnaval y la actuación de DJ Dany. En ambas fiestas habrá premios variados para los mejores disfraces.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …