De nuevo, servicio de pediatría en Mugardos y Ares y en otros puntos de la comarca

Mugardos Centro de Salud

Los vecinos de Ares y Mugardos normalizarán su atención pediátrica a partir del lunes 9 de marzo, al incorporarse una especialista para cubrir la ausencia prolongada de la profesional titular, según ha asegurado el Servicio Galego de Saude (SERGAS) a través de un comunicado.

Por otra parte, y en este mismo mes de marzo, a partir del próximo lunes. día 2, la población pediátrica del Ayuntamiento de As Pontes contará con pediatra diario, repartido en horario tanto de mañana como de tarde. En este ayuntamiento, se produce también una ausencia prolongada de la profesional titular.

En el caso de los ayuntamientos de Cedeira y Valdoviño, también con ausencia de la persona titular, la población ya puede pedir cita casi diaria con la pediatría.

En Cedeira, solo en ocho días del mes de marzo tendrán que acudir a Valdoviño, si se produce una urgencia; y en el caso de Valdoviño, solo en cinco días las urgencias tendrán que ser atendidas en Narón.

Desde el Área Sanitaria de Ferrol se incide en que “se procuró en todos los casos una alternativa asistencial para esos niños, habilitando diferentes fórmulas según el caso, incluido habilitar las tardes para la atención pediátrica, como fue el caso de Ares y Mugardos”.

Satisfacción de los alcaldes de Mugardos y Ares

Por su parte el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus informaba esta viernes que » El martes, tras reunirme personalmente con el Conselleiro de Sanidade y el gerente del área sanitaria y exigir una pronta respuesta para cubrir la plaza de pediatría, hoy mismo me han confirmado que el próximo día 9 se restablecerá el servicio de pediatría en el centro de salud de Mugardos. Agradecer a todos los vecinos el esfuerzo para restablecer el servicio».

Asimismo el alcalde de Ares, Julio Iglesias en su página de facebook señalaba que «Este miércoles hablé con el Conselleiro de Sanidad y hoy mismo (viernes) volví a hacerlo de nuevo con el Gerente del Área Sanitaria de Ferrol y las noticias son que en la segunda semana de marzo, es decir el lunes 9, se reanudará con normalidad el servicio de pediatra en los Centros de Salud de Ares y Mugardos. Mil gracias vecinos y vecinas por todo vuestro apoyo y comprensión! Juntos somos mejores!»
 

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …