Un trabajador de Siemens-Gamesa de As Somozas, en cuarentena en su casa tras viajar a Roma

(EP)-La dirección de la planta que la multinacional Siemens-Gamesa tiene situada en el polígono industrial de As Somozas  le ha comunicado a un operario que no podrá acudir a su puesto de trabajo en los próximos catorce días, tras tener constancia de que viajó a Italia días atrás, uno de los países afectados por el coronavirus.

 El trabajador pasó cuatro días en Roma, la capital italiana, concretamente entre el sábado 22 de febrero y martes 25. Al día siguiente, se incorporó con normalidad a su puesto de trabajo, pero el jueves la empresa le comunicó que se marchase a su domicilio y que no se presentase el viernes.

Según el protocolo aprobado por la multinacional eólica es necesario que el trabajador pase ahora catorce días sin acudir a la planta dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores, para evitar un posible contagio.

Las fuentes consultadas aseguran, a pesar de ello, que el operario no presenta ninguno de los síntomas de coronavirus, como haber sufrido fiebre, tos o problemas respiratorios, pero debido a la aplicación del protocolo no pueden permitir que acuda a su trabajo.

Este operario cumple con lo anunciado días atrás por la Seguridad Social, que estima que el periodo en el que un trabajador se vea sometido a un aislamiento preventivo forzoso será considerado «como situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común», incidiendo en que este es el mismo criterio que se aplicó en la Gripe A y que se fija para «garantizar la protección de los trabajadores durante tales periodos de aislamiento» y para «disipar las dudas» que se han planteado

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …