Este martes se inaugurará la nueva pasarela de Santa Mariña

Julian Reina en rolda de prensa | Concello de Ferrol

Uno de los proyectos del Concello de Ferrol en estos últimos años será inaugurado mañana, martes, a las 10:30 horas, como es la nueva pasarela de Santa Mariña, tal y como ha confirmado este lunes en rueda de prensa tras la junta de gobierno local el concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno municipal, Julián Reina.

Esta junta de gobierno aprobó la prórroga del contrato del servicio de arqueología del Concello de Ferrol, como también el de control de gaviotas “contando ambos cos informes técnicos favorables”, afirmaba Julián Reina.

Al mismo tiempo, Julián Reina animaba a la ciudadanía a asistir a la gala del 8M, retirando las invitaciones ya disponibles en la taquilla del Teatro Jofre, como también confirmaba que este sábado en la Plaza de Amboage actuará So Elas.

En esta semana también está prevista la incorporación de 16 nuevos Policías Locales, cuatro de ellos incorporándose al servicio y el resto irán a la Academia.

Toma de contacto con los grupos municipales para abordar los presupuestos

Julián Reina confirmaba que el gobierno municipal ha tenido la primera toma de contacto con los grupos municipales para hablar del borrador de los presupuestos municipales de 2020. Las sensaciones “son positivas”, donde el gobierno “responderá as dúbidas plantexadas polos grupos esta semana”.

El siguiente paso que dará el gobierno municipal será “negociar con cada grupo por separado”, para conseguir el mayor apoyo posible al documento presupuestario.

Obras en la Plaza de Armas y Mercado de Caranza

El gobierno municipal había prorrogado la concesión de obra en la Plaza de Armas hasta este 8 de marzo, aunque todo parece indicar que la obra no estará finalizada para este día. Julián Reina afirmaba que a fecha de este lunes “non hai prórroga aprobada”, pero no se descarta que esto suceda en los próximos días “xa que o prazo é moi axustado e seguro que haberá que esperar uns días máis”, siendo el objetivo del gobierno municipal “que a praza quede ben rematada.” Unas horas después de esta comparecencia, el Concello de Ferrol remitía un comunicado confirmando la ampliación de la prórroga durante cuatro semanas más.

En relación a las obras en el Mercado de Caranza “está rematando os seus traballos” y el gobierno municipal esperaba “que finalicen en prazo e poder telo en perfecto funcionamento.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …