Una avería en León, al paso del Trenhotel Madrid-Ferrol, interrumpe la circulación de trenes

La circulación de trenes entre León, Galicia y Asturias se encuentra interrumpida desde las cuatro de la madrugada de este lunes como consecuencia del desprendimiento de más de 800 metros de catenaria registrado en un tramo de vía convencional entre la estación de León y la Bifurcación de Quintana, en las cercanías de León capital, según informaron fuentes de Renfe.

La avería se produjo esta madrugada, según las mismas fuentes, al paso del Trenhotel que realizaba el recorrido entre las estaciones de Madrid Chamartín y Ferrol a la altura de la citada ronda cuando se produjo un enganchón de catenaria que causó del desprendimiento de más de 800 metros de la misma.

Como consecuencia de ello, permanece desde entonces interrumpida la circulación en las relaciones Galicia-León, León-Galicia, Asturias-León y León-Asturias, con previsiones, en principio, de no poder iniciar los trabajos de reparación hasta la noche de este lunes.

Plan alternativo

Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte que afecta durante este lunes a una veintena de trenes con paso por la estación leonesa,.

Los trenes con origen y destino en Galicia y Ponferrada tendrán que realizar parte del recorrido en autobuses fletados por Renfe. Afecta  a un total de once trenes Madrid-Galicia, sobre todo a los trenes Vigo-Barcelona ; Madrid-A Coruña-Ferrol, y el Intercity.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …