El Museo de la Construcción Naval reabrirá al público este martes

El Museo de la Construcción Naval reabrirá al público este martes, día 3, en su horario habitual de 10.00 a 20.00 horas, después de la remodelación acometida en su planta baja. Entre otros cambios se reubicaron las diferentes embarcaciones de madera y los autómatas que permiten al público conocer el funcionamiento de los barcos interactuando con estos artefactos. También se colocó en la exposición un ancla que hasta ahora estaba en el almacén y se realizó un tratamiento de limpieza y restauración de los leones que presiden la entrada al museo y que son dos figuras del siglo XVIII que proceden de las denominadas “Gradas del Apostolado” del viejo astillero de Esteiro. La recreación de la fragua que también está situada en el acceso al museo recibió igualmente un tratamiento de limpieza. Además, quedó instalada una gran pieza de madera calafateada antigua trasladada desde el Arsenal, que posiblemente cumplió en su día la función de puerta de un dique.

Todos estos trabajos se prolongaron desde el día 17 de febrero, fecha en la que el museo permaneció cerrado.

Herrerías recibirá en su primer día de apertura dos visitas de centros formativos. Alumnado del London Insitute recorrerá la sala de Gálibos y la primera planta, donde se recoge toda la historia de los astilleros locales. También se desplazarán a conocer la exposición de Herrerías este mismo martes estudiantes de 4o curso de la ESO del IES de Vedra.

Lea también

Ferrol es el único de los cinco puertos del Estado en Galicia que gana tráfico de mercancías en junio en comparación con el 2019

(EP)-Ferrol-San Cibrao es el único de los cinco puertos del Estado en Galicia que gana …