La fragata “Cristóbal Colón” continúa participando en el ejercicio “Dynamic Manta 2020” en aguas italianas

La fragata “Cristóbal Colón” (F-105) se encuentra en aguas del sur de Italia participando en el ejercicio antisubmarino de la OTAN “Dynamic Manta 2020”, que comenzó el pasado lunes 24 de febrero y en el que se integran unidades de varios países de la OTAN.

Con anterioridad al comienzo del ejercicio, la “Cristóbal Colón” visitó el puerto mediterráneo de Catania (Italia) entre el 21 y el 24 de febrero para asistir a las reuniones de coordinación previas.

Durante la primera semana, la F105 ha realizado diversos ejercicios de guerra antisubmarina que le ha permitido adiestrar a su dotación en la detección y seguimiento de submarinos, así como en el control y coordinación de medios aéreos.

Está previsto que el ejercicio “Dynamic Manta 2020” continúe hasta el próximo viernes 6 de marzo. Hasta entonces, la “Cristóbal Colón” y el resto de las unidades participantes seguirán desarrollando un escenario de intensidad creciente principalmente antisubmarino, pero también con oportunidades de adiestramiento en el resto de las áreas del combate naval.

Con este ejercicio, la fragata “Cristóbal Colón” continúa su actividad operativa en el año 2020 que comenzó con la participación en el ejercicio MAR-31 en aguas del litoral gallego y mar Cantábrico el pasado mes de enero.

Sobre la fragata “Cristóbal Colón”

Fragata F-105 «Cristóbal Colón»

Con numeral de costado F-105, la “Cristóbal Colon” es la quinta fragata de la clase “Álvaro de Bazán”. Su sistema de combate AEGIS, unido al radar multifunción SPY-1D, le proporcionan una gran capacidad de guerra antiaérea. Para esta navegación cuenta además, con un helicóptero SH60-B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves que refuerza sus capacidades. El comandante del buque es el capitán de fragata Juan Bautista Payá Martínez, y tiene una dotación de cerca de 170 hombres y mujeres.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …