Eventos para este miércoles, día 4 de marzo

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Basilio, Eugenio, Cirilo, Casimiro, Elpidio y Néstor

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en el Campus de Esteiro de 9.30 a 14.30 h. y 15.30 a 21.00 horas.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día con chubascos . Se prevé una temperatura máxima de 17 º y una mínima de 11 º. Lluvia 60 %.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

–En Ferrol-En Recimil, Mercadillo de los miércoles, por la mañana, en las calles adyacentes a la plaza del Mercado de este barrio ferrolano
                                                           —-ooOoo—-
La Xunta en Ferrolterra

—-A las 13.00 horas la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, participará en el encuentro «Claves para impulsar o emprego autónomo en Galicia», organizado por APE.

En el Concello

—-A las 9.00 horas reunión ordinaria de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación.

—-A las 11.00 horas reunión del grupo de trabajo del Camiño Inglés.

—-A las 12.00 horas el Grupo Popular, dará una rueda de prensa para hablar sobre temas de actualidad.

—-A las 12.00 horas las concejales María Teresa Deus y Eva Martínez Montero anunciarán acciones para promover el Camiño Inglés.

En lo Cultural

—-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor, buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar,
El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

—-En la Sede Afundación Obra Social Abanca sita na Praza Constitución s/n, Exposición del Centenario del Racing de Ferrol. Se podrá visitar hasta el 7 de marzo en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21.00 horas.

—-En la cafetería Zucre, calle Magdalena, exposición de obras de Mayte López.

—-En el Ateneo Ferrolán exposición de Pinturas «Nais da Terra» de Montse Pernas hasta el 31 de marzo.

—-En la Sala anexa al Salón de Actos Concepción Arenal del campus ferrolano, exposición “Él Mundo en Femenino”.
La muestra consta de 20 paneles compuestos por fotografías y textos (incluidos testimonios) donde se habla de la mujer desde cuatro ópticas: la sanidad, la educación, el trabajo y la violencia en aquellos territorios donde presta ayuda la asociación Manos Unidas, principalmente África, América, Asia y Oceanía. Se podrá visitar, de manera totalmente gratuita, hasta el próximo lunes 9 de marzo.

—-A las 12.30 horas en la sede de Afundación, la Federación de Anpas de Ferrolterra e Comarca “Concepción Arenal” procede a entregar los premios a los escolares que participaron en la “I Mostra artística do Camiño Inglés”.

—-A las 12.30 horas el concejal de Cultura de Ferrol, Antonio Golpe, y la directora del Festival Internacional de Narración Oral Atlántica, Soledad Felloza, presentan la séptima edición de este certame. (Centro Cultural Torrente Ballester).

                                                 —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-En el Hotel Odeón de 09.45 a 13.00 horas, la Asociación de Autónomos y Pequeñas Empresas de Galicia (APE Galicia) con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Ferrolterra( AEF) organiza la jornada «Claves para impulsar el empleo autónomo en Galicia» Será inaugurada por el Director General de Orientación Laboral, Pablo Casal Espido, y habrá intervenciones de iguel A Vázquez Taín, Presidente del Consejo de Economistas de Galicia y Anabel Fernández, Abogada Laboralista, que pondrán al día en cuanto a fiscalidad, cotizaciones, prestaciones y otras materias.
En cuanto a la información sobre las líneas de apoyo y resto de novedades relativas al colectivo autónomo, estarán a cargo de la Directora Xerente de la Fundación Pública Galega da Formación para o Traballo, Rosanna López Salgueiro y Juán Lirón Lago, Subdirector Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia.
Tras la pausa para el café, se organizará una mesa de debate a la que se unirán dos personas emprendedoras autónomas, con empresas funcionando en Valdoviño y Narón, y en la que los asistentes podrán intervenir en una ronda de preguntas que moderará Miguel A. Souto Fraga. La Secretaria General de Emprego de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca Carús, cerrará esta jornada.

—-A las 11.00 horas presentación del “IX Torneo Cidade de Narón de Esgrima histórica”. Asisten José Oreona, concejal de Deportes; Daniel López y Ana María Vázquez, vicepresidente y secretaria, respectivamente, de la Asociación Naronesa de Esgrima Antigua (Anea).

—- En la Biblioteca podrá verse la exposición biográfica “Mulleres de onte e hoxe para o día de mañá”, con publicaciones para menores y público juvenil y adulto tanto en la Sala de Infantil como en la de Adultos, que podrá verse hasta el 14 de marzo.

—-En la Agencia de Lectura de A Gándara, hasta el viernes 13 de marzo permanecerá la exposición fotobiográfica “As mulleres na historia”, que se podrá ver de lunes a viernes entre las 17.00 y las 19.00 horas.
Asimismo, hasta mañana, día 5 de marzo en la Agencia de Lectura y Ludoteca de la Solana se realizará el “Xogo da muller”, una propuesta que consiste en la elaboración de un juego de mesa para que los niños y niñas conozcan de primera mano la vida y obra de diversas figuras femeninas que lucharon por los derechos y libertades de las mujeres. La actividad se desarrollará hoy y mañana jueves de 17.00 a 18.00 horas para menores de 3 a 12 años (se harán dos grupos).

EN VALDOVIÑO

—-La fotógrafa Montse Funcasta ofrece la muestra «Valdoviño, lugar de contrastes». Será en la Casa da Cultura. A través de esta exposición, la artista se proponen relatar en forma de imágenes sus momentos fotográficos más visuales y lúcidos de este entorno, destacando sus espectaculares puestas de sol, sus emblemáticos paseos y los lugares, en definitiva, que conforman esta muestra que nos enseña esos espacios que merecen la pena visitar sin prisa.

EN FENE

—-A las 13.00 horas en la Casa del Concello acto simbólico consistente en la colocación de la bandera conmemorativa de 8 de marzo .
Igualmente, y dentro de la campaña de visibilización del trabajo de cuidados de las mujeres, nos unimos a la iniciativa existente en los últimos años de colocar en el balcón municipal un mandil como símbolo de los trabajos no remunerados, invisibilizados, precarios y mayoritariamente realizados por mujeres.

—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura “Mostra artística Noelia Lago e Hortensia Losada”. Obras de pintura al óleo, acuarela y arte manual que podrán verse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas; los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …