Ricardo Morado designado como número uno de la candidatura de VOX por la provincia de a Coruña

Vox ha situado a un ferrolano como cabeza de lista por A Coruña a las elecciones autonómicas, con un cambio destacado, ya que el hasta hace unos días había sido el número ha sido sustituido por Ricardo Morado Fajardo, que en su día denunció a su empresa, la multinacional alemana Lidl dedicada a la distribución, con sede en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, y de la que era responsable de logística, por limitar su derecho a conciliar.

Fuentes de Vox han atribuido, en una explicación a Europa Press, a una «decisión estratégica» el cambio efectuado en las candidaturas, que mantiene a los otros tres cabeza de lista en el resto de las provincias..

La pasada semana, el partido que dirige Santiago Abascal anunció que situaría el frente de la lista por esta provincia al abogado Miguel Ángel Fernández López, que ya fue candidato al Congreso en las pasadas elecciones y se quedó a 8.000 votos de arrebatarle el puesto al diputado del BNG.

En las candidaturas registradas y publicadas este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG), tal y como ha comprobado Europa Press, Miguel Ángel Fernández López pasa al número 11 de la lista por A Coruña y al frente se sitúa este ferrolano afincando en Narón –según figura en sus redes sociales–.
De este modo, Ricardo Morado Fajardo inicia su recorrido en la política con VOX como coordinador del municipio de Ferrol, lugar donde nació, tal y como ratificó el partido de Abascal.
Actualmente, Morado Fajardo desempeña su labor como jefe de logística de una multinacional de la distribución, a la que en 2018 denunció en el juzgado de lo Social por haber aceptado su reducción de jornada laboral, pero no el horario concreto que había reclamado.

El puesto en la multinacional distribuidora de alimentación lo compagina con su actividad política. Padre de familia, es «un ferviente defensor de la unidad de España, del orden constitucional y la libertad de elección», según explican fuentes de Vox.

Lea también

Los «Premios Àrtabros » en gráficas y testimonios

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de …