Primer caso de coronavirus en Galicia. Un hombre se encuentra aislado en el CHUAC

Los análisis realizados a un paciente procedente de Madrid y que permanece aislado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) confirman la infección por coronavirus, primer caso positivo en Galicia.

Al parecer se trata de un hombre de 49 años y que se ha trasladado desde Madrid hasta la ciudad coruñesa en un coche compartido por lo que se podría estar localizando a las personas que viajaron con él.

Según informa la Consellería de Sanidade en un comunicado, la Dirección Xeral de Saúde Pública «está siguiendo el protocolo» y ha iniciado el estudio de contactos para determinar las medidas necesarias que permitan nuevos contagios.

El propio conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, informará en la tarde de este miércoles en rueda de prensa en Santiago de Compostela sobre la evolución del coronavirus en Galicia.

Según ha informado la secretaria general de CC.OO. Sanidad de Galicia, Emilia
Lamas, este paciente se encuentra aislado en la Unidad de Infecciosos.

Además, este sindicato indica que el médico que lo atendió en el Chuac y otra decena de trabajadores que ha estado en contacto con él, de diversas categorías profesionales, se encuentran aislados preventivamente en sus domicilios.

Además, para este jueves la dirección del Chuac, han confirmado fuentes sindicales, ha convocado por la mañana una reunión del comité de seguridad y salud para abordar la situación con los trabajadores

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …