Ferrol será la anfitriona de Primaveira no Camiño

María Teresa Deus y Eva Martínez Montero en rueda de prensa | Adán Puentes

Esta mañana tenía lugar en el Concello de Ferrol una reunión de la concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus y de la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, con once asociaciones de la ciudad que acudieron a la convocatoria realizada por el Concello de Ferrol para hablar del Camino Inglés.

En esta reunión las asociaciones “nos han hablado de los proyectos que han solicitado a la Xunta para el Xacobeo 2021”, afirmaba a su conclusión en rueda de prensa María Teresa Deus.

Uno de los objetivos de esta reunión “es empezar a dibujar los grupos de trabajo para implementar las actividades a realizar de cara al Camino Inglés”. La primera de las actividades tendrá lugar en los próximos meses, donde Ferrol será la anfitriona de Primaveira no Camiño “y queremos contar con todas las asociaciones.

Petición de incluir el Camino Inglés dentro del Patrimonio Mundial

Eva Martínez Montero mostraba su satisfacción con el resultado de esta reunión “onde tratamos, a través das achegas das entidades, dirixir a acción do goberno, querendo recoller iniciativas.”

Una de estas iniciativas ha sido formulada por el Ateneo Ferrolán, como es la inclusión del Camino Inglés dentro de los caminos que forma parte del Patrimonio Mundial, en concreto dentro de los Caminos del Norte. Eva Martínez Montero confirmaba que esta petición “é totalmente independiente a candidatura de Ferrol”, por lo que trasladará esta idea a la Asociación del Camino Inglés, de la cual forma parte el Concello de Ferrol, como también al resto de grupos municipales.

Dentro del Patrimonio Mundial y tras diversas ampliaciones, actualmente está incluido el Camino Francés, el casco histórico de Santiago de Compostela, varias rutas del Camino en Francia y en Irún, el Camino Primitivo, el Camino Vasco y el Camino de Liébana.

Esta ampliación del Camino Inglés en el Patrimonio Mundial “axudaría a que a Unesco a promocione máis, maior protección e maior posibilidades de poñer en valor o noso patrimonio histórico.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …