El obispo de Mondoñedo-Ferrol, nuevo presidente de la comisión episcopal para la Vida consagrada.

La Asamblea Plenaria de los obispos españoles eligió en la mañana de este miércoles, al obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras-CMF-como nuevo presidente de la comisión episcopal para la Vida consagrada.

El prelado era miembro de esta comisión desde el 21 de noviembre de 2016 yes además en nuestra comunidad el responsable de Cáritas, la Pastoral Vocacional y la Vida Consagrada de Galicia.

Creada en 2002, a esta comisión le corresponde «el servicio a las diócesis y a las demás instituciones eclesiásticas y de Vida Consagrada en cuanto concierne a la tutela de esta forma de vida en la Iglesia».

Tras este nombramiento el obispo diocesano manifestó que «La Comisión episcopal para la Vida Consagrada entraña una misión preciosa que pone de relieve la importancia de las personas consagradas en la Iglesia para construir e impulsar con las demás vocaciones cristianas, laicos y sacerdotes, el camino de este “pueblo de Dios en salida”. Como dijo el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española: “Todos nos necesitamos”. Lo vivimos desde la comunión para la misión. En Mondoñedo-Ferrol queremos vivirlo así intensamente»

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …