El Baxi Ferrol quiere más apoyo del público ante el Celta Zorka

Patri Benet y Leopoldo Ibáñez en rueda de prensa | Baxi Ferrol

El presidente del BAXI Ferrol, Leopoldo Ibáñez, compareció este jueves, en rueda de prensa, acompañado de la jugadora Patri Benet, para concienciar de la importancia de apoyar al equipo en el encuentro que el sábado, a las 19.00 horas, disputa en el pabellón de A Malata ante el Celta Zorka. Un triunfo del conjunto departamental le acercaría a la promoción de ascenso a la Liga Endesa.

Aprovechando que el domingo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, desde el club se ha puesto a la venta una entrada, a solo dos euros, para todas las mujeres que quieran acudir a ese encuentro. El presidente de la entidad destacaba que “necesitamos que las mujeres participen más y queremos tener más presencia de público, porque nos jugamos mucho en el partido”.

El máximo dirigente de la entidad añadía que “nos gustaría que las mujeres apoyasen más el deporte femenino y por eso hemos decidido poner una entrada muy barata, a solo dos euros, para que vayan a ver el partido y tratemos de engancharlas”.

Por su parte, la jugadora Patri Benet destacaba que “las mujeres nos tenemos que concienciar de que se puede jugar al baloncesto o a cualquier otro deporte hasta una edad avanzada y que se puede compaginar perfectamente el deporte con los estudios o con un trabajo”.

Por ello, Patri añadía que “nos gustaría que muchas más mujeres fueran a los partidos y que toda la comarca nos apoye en estos momentos, porque nos estamos jugando el poder entrar en la fase de ascenso y sería bonito poder volver a subir a la máxima categoría”.

Para facilitar la venta de entradas para el partido del sábado, el club ha puesto dos puntos de venta en el centro de la ciudad, el Bar Sur, en la calle Magdalena, y la Taberna Arauxa, en el Cantón de Molins. Las mujeres y niños tendrán que pagar dos euros y los hombres mantendrán el precio habitual de diez euros.

Partido solidario

Dentro de la campaña de partidos solidarios que el club realiza esta temporada, el encuentro del sábado ante el Celta está dedicado a la Asociación de Enfermos del Cronh y Colitis Ulcerosa. Por ese motivo, los afectados por esa enfermedad podrán asistir al partido gratis y desde su asociación harán visible su enfermedad a las personas que acudan al pabellón.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …