La alcaldesa de Narón presidió la toma de posesión de tres nuevos agentes de la Policía Local

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió en la mañana de este viernes el acto de toma de posesión de tres nuevos agentes de la Policía Local, dos de ellos como funcionarios en prácticas y uno como funcionario de carrera.

En el acto, Marián Ferreiro estuvo acompañada por los ediles de Personal, Pablo Mauriz y Seguridad Ciudadana, Román Romero, así como por el jefe de la Policía Local de Narón, Eduardo Pita, y el secretario General del Ayuntamiento, Alfonso
de Prado.

Dos de los agentes que se incorporarán al plantel de la Policía Local son Sara Fernández Bouza y Sergio Manuel Aceña Berlanga, como funcionarios en prácticas, que ahora deben realizar el período de formación práctica en la Academia Galega de Seguridade Pública ( Agasp), en A Estrada, Pontevedra. El próximo día 12 de marzo iniciarán allí el curso, con una duración total de nueve meses. Durante los tres primeros iniciarán la formación teórica y en verano realizarán la parte de las prácticas en el Ayuntamiento para, una vez finalizada, regresar de nuevo a la Agasp otros tres meses para concluir su formación. El tercer agente, que se incorpora ya como funcionario de carrera, es Diego Martínez Rodríguez.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, dio la bienvenida al Ayuntamiento a los tres nuevos
agentes y valoró el hecho de que se pueda incrementar el plantel de la Policía Local
de la ciudad, que estaba integrado por 36 personas. Asimismo, la regidora local
destacó la labor que cumplirán los nuevos agentes, en cuanto “a velar por el
cumplimiento de la normativa vigente y también como garantizar la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”.

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …