Eventos para este domingo, día 8 de marzo

—-Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

—-Día internacional de la Mujer Trabajadora.

—-La Iglesia celebra la festividad de San Juan de Dios fundador de la Orden Hospitalaria, Patrón de los bomberos y practicantes. Santos Cirilo, Apolonio, Urbano y Silvano.

 

—-Tal día como hoy en 1931 nació en Ferrol Eliseo Ruiz de Cortazar “Cuco”.(+ el 23 de abril de 1978). Fue un sacerdote ejemplar, próximo al movimiento obrero

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

-Fene-Mercadillo en la barriada de Perlío , por la mañana.

-Cedeira-Mercadillo, en el paseo marítimo.

                                                   —-ooOoo—-
8-M EN FERROL

—-A las 12.00 horas movilización convocada por el movimiento feminista bajo el lema: “Sen coidados non hai vida».

En el concello

—-A las 13.30 horas en el Parque de bomberos (Polígono de A Gándara)
el alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Seguridade, Germán Costoya, asisten a la celebración del patrón de los bomberos, San Juan de Dios.

En lo deportivo

—-A las 11.30 horas se realiza la segunda prueba, que transcurrirá entre el Seijo y la playa de Caranza, del “XLIV Trofeo del Arsenal- V Memorial Carlos Pardo”, una de las regatas más señeras del circuito Gallego de Snipe, organizada por la Comisión Naval de Regatas de Ferrol.

—-A las 12.00 horas en el Campo del Espino (Madrid)encuentro entre el Atlético de Madrid B y el Racing de Ferrol.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y también las tardes de martes a viernes de 17.30 a 19.00 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

                                                     —-ooOoo—-
EN NARÓN

—- De 9.30 a 14.30 e de 16.30 a 20.30 horas en el pabellón municipal Campo da Serra “Campionato galego de tenis de mesa Benxamín e Xuvenil”

EN VALDOVIÑO

—-Hoy se celebrará el acto central de la programación bajo el título «As voces femininas no cine, na arte e na realidade patriarcal». Una mesa redonda protagonizada por Cecilia Grandal, Fátima Grandal, Stefanie Pasterkamp y Noelia Uceira. Tendrá lugar en el auditorio de la Casa da Cultura, a partir de las 19 horas, dirigida por Elisa Piñón Hermida y, al final, se establecerá un coloquio con el público asistente. Asimismo, en el transcurso del acto, se proyectará el cortometraje « Matria», de Álvaro Gago, y se llevará a cabo un recorrido guiado por la exposición « Galicianas».

—-La fotógrafa Montse Funcasta ofrece la muestra «Valdoviño, lugar de contrastes». Será en la Casa da Cultura. A través de esta exposición, la artista se proponen relatar en forma de imágenes sus momentos fotográficos más visuales y lúcidos de este entorno, destacando sus espectaculares puestas de sol, sus emblemáticos paseos y los lugares, en definitiva, que conforman esta muestra que nos enseña esos espacios que merecen la pena visitar sin prisa.

EN FENE

—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura muestra “Mundos etéricos”, de la pintora fenesa Rosa Salanova. Podrá visitarse hasta el día 30 de marzo. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y sábados, de 10.00 a 13.00 horas. Domingos y festivos, cerrado.

EN ORTIGUEIRA

Hoy tendrá lugar el acto central con la celebración del XI Encuentro de Mujeres en el restaurante Orillamar de Espasante, que dará comienzo a las 13.30 horas y para lo que es necesario inscribirse con anterioridad.
Se podrá visitar también en el claustro bajo del Ayuntamiento a exposición “Mulleres cambiando o mundo”.

EN CARIÑO

—-El Concello de Cariño ha programado para este domingo a las 12.30 horas, delante de la Casa do Concello, una concentración en la que se leerá un manifiesto institucional reivindicativo por la igualdad.
La lectura del texto correrá a cargo de las cuatro concejalas que forman parte del gobierno local de Cariño: María José Fraguela, Belén Gómez, Carmen del Río y Ana Fachal. Desde el Concello se anima a todas las vecinas y vecinos del municipio a que participen activamente en esta iniciativa

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …