8-M en la zona norte. Domingo día 8

EN FERROL

—-A las 12.00 horas movilización convocada por el movimiento feminista bajo el lema: “Sen coidados non hai vida».

EN VALDOVIÑO

Hoy se celebrará el acto central de la programación bajo el título «As voces femininas no cine, na arte e na realidade patriarcal». Una mesa redonda protagonizada por Cecilia Grandal, Fátima Grandal, Stefanie Pasterkamp y Noelia Uceira. Tendrá lugar en el auditorio de la Casa da Cultura, a partir de las 19 horas, dirigida por Elisa Piñón Hermida y, al final, se establecerá un coloquio con el público asistente. Asimismo, en el transcurso del acto, se proyectará el cortometraje « Matria», de Álvaro Gago, y se llevará a cabo un recorrido guiado por la exposición « Galicianas».
EN ORTIGUEIRA

Hoy tendrá lugar el acto central con la celebración del XI Encuentro de Mujeres en el restaurante Orillamar de Espasante, que dará comienzo a las 13.30 horas y para lo que es necesario inscribirse con anterioridad.
Se podrá visitar también en el claustro bajo del Ayuntamiento a exposición “Mulleres cambiando o mundo”.

EN CARIÑO

—-El Concello de Cariño ha programado para este domingo a las 12.30 horas, delante de la Casa do Concello, una concentración en la que se leerá un manifiesto institucional reivindicativo por la igualdad.

La lectura del texto correrá a cargo de las cuatro concejalas que forman parte del gobierno local de Cariño: María José Fraguela, Belén Gómez, Carmen del Río y Ana Fachal. Desde el Concello se anima a todas las vecinas y vecinos del municipio a que participen activamente en esta iniciativa

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …