Eventos para este martes, día 10 de marzo

—-Día da Clase Obreira Galega

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Cayo, Víctor, Alejandro, Macario, obispo, mártires Pablo y Anecto.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día principalmente nublado . Se prevé una temperatura máxima de 18º y una mínima de 13 º. Lluvia 0 %.

                                                       —-ooOoo—-
ANIVERSARIO DEL 10 DE MARZO

Este martes se celebra el 48 aniversario de los sucesos del 10 de marzo de 1972.
—-A las 11.30 horas en el monumento al 10 de Marzo (Recimil) acto institucional de conmemoración del Día da Clase Obreira Galega. Participa también CC.OO.

—-A las 12.30 horas en el monumento al 10 de Marzo (Recimil) acto de ofrenda floral a cargo de la CIG..

—-A las 19.00 horas manifestación convocada por CC.OO , con salida de la zona del monumento al 10 de marzo.

—-A las 20.00 horas manifestación convocada por la CIG, con salida de las inmediaciones de la sede, avenida de Esteiro.
                                                             —-ooooo—-

—-A las 9.00 horas partida del buque “Blue Star”, desde uno de los muelles de Navantia Ferrol, en dirección a Turquía.

La Xunta en Ferrolterra

—-A las 10.30 horas la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ofrecerá una rueda de prensa sobre el acondicionamiento de la carretera autonómica AC-566 (Valdoviño-Cedeira). (En el salón de actos del Edifico Administrativo de la Xunta -Plaza Camilo José Cela, s/n-Ferrol).

—-A las 11.00 horas el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitará el Padroado Concepción Arenal (c/ de la Iglesia, 19).

En lo social

—-A las 17.00 horas Asime organiza una sesión informativa en su sede en Ferrol para ofrecer toda la información sobre la situación actual respecto al coronavirus y dar pautas a las empresas sobre las medidas a adoptar. Sede Asime, Pol. Ind. A Gándara.

En el concello

—-A las 9.00 horas reunión ordinaria da Comisión Informativa de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos.

—-A las 11.00 horas en el Bertón ofrenda floral ante el monolito a Julio Aneiros.

—-A las 12.00 horas el alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitan las obras en las fachadas de los edificios de las calles Dez de Marzal y Narón, en Recimil.

En lo Cultural

—-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor, buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar,
El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y también las tardes de martes a viernes de 17.30 a 19.00 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

—-A las 19 .00 horas en el Ateneo Ferrolán «martes de cine», ciclo «Mulleres». Proyección de la película «Antonia». (Año 1995 Duración 93 min. País Holanda Director Marleen Gorris. Género: Drama).
                                                    —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 11.00 horas en las inmediaciones del recinto ferial do Trece (Sedes) plantación de árboles. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro; el edil de Parques e Xardíns, Ibán Santalla; representantes de la Corporación Massaveu y alumnado del colegio Santiago Apóstol de Narón

EN VALDOVIÑO

—-La fotógrafa Montse Funcasta ofrece la muestra «Valdoviño, lugar de contrastes». Será en la Casa da Cultura. A través de esta exposición, la artista se proponen relatar en forma de imágenes sus momentos fotográficos más visuales y lúcidos de este entorno, destacando sus espectaculares puestas de sol, sus emblemáticos paseos y los lugares, en definitiva, que conforman esta muestra que nos enseña esos espacios que merecen la pena visitar sin prisa.

EN FENE

—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura muestra “Mundos etéricos”, de la pintora fenesa Rosa Salanova. Podrá visitarse hasta el día 30 de marzo. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y sábados, de 10.00 a 13.00 horas. Domingos y festivos, cerrado.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …