Incendio en la chimenea de una vivienda en Sedes, Narón

Cerca de las once de la mañana de este martes se declaró un incendio en la chimenea de una vivienda situada en el lugar de Sabín,en Sedes, en el concello de Narón por lo que fue necesaria la intervención del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

El Speis recibió un aviso da Policía Local de Narón de un incendio en la vivienda número 23 de Sedes, en el lugar de Sabín, ante la salída de humo en una chimenea, con llamas visibles en la parte superior. Fue uno de los agentes de la Policía Local de Narón, que se encontraba a unos metros de la vivienda, el que se percató del suceso.

Los efectivos del Speis determinaron el punto exacto de la conducción de la chimenea donde se localizaba el fuego y procedieron a realizar una limpieza desde la parte superior al interior, accediendo por el tejado de la vivienda unifamiliar.

Se evacuaron a dos personas que estaban en el interior del inmueble, de 70 y 75 años, debido a la gran carga de humo en el lugar de la chimenea, sin que precisasen asistencia sanitaria.

Desde el Speis de Narón incidieron en la importancia de proceder a limpiar esta clase de instalaciones en la temporada previa al invierno, para evitar este tipo de sucesos, e así llo trasladaron también a los dueños de la vivienda.

Colaboró la Policía Local y se dio por finalizado el servicio a las 13.10 horas

Lea también

La ASCM conmemora el día del libro con un MercaLIBRO solidario

La Asociación Sociocultural ASCM organiza este viernes 19 en el local social de A Gándara …