La Xunta saca a concurso la mejora de un tramo de la carretera AC-566, que une Valdoviño con Cedeira

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha explicado que este mismo lunes, día 9, se ha publicado en la plataforma de contratos de la Xunta la licitación para poder acometer las obras de mejora en el trazado de un tramo de casi 4 kilómetros de la carretera AC-566, que une los municipios de Valdoviño y Cedeira. 

Las actuaciones se realizarán íntegramente en el primero de ellos y supondrán una inversión de unos 4,4 millones de euros.

Así lo ha trasladado Vázquez en el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, ante los regidores de ambos ayuntamientos, los socialistas Pablo Moreda (Cedeira) y Alberto González (Valdoviño). Esta actuación se desarrollará entre la salida del núcleo urbano de Valdoviño y A Ramalleira.

Las empresas interesadas en acometer estas mejoras y trabajos, para lo que dispondrán de un plazo de año y medio, pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 6 de abril, para continuar luego con los trámites administrativos necesarios de cara al inicio de las obras, previsto en verano, pero que los regidores han estimado que sería mejor a partir del mes de septiembre, por registrar esta vía durante los meses de verano una alta densidad de tráfico, por ser una zona costera.

Entre las obras programadas y que recoge el proyecto está ensanchar y reforzar el firme en algo más de dos kilómetros, además de la rectificación de curvas, la mejora de intersecciones o cambios de sentido y al aumento de sección, habilitando un carril adicional para favorecer los adelantamientos, en una vía que actualmente registra un tráfico de unos 5.000 vehículos a diario.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …