Reclaman medidas «urgentes» en la línea entre Ferrol y Ribadeo por «riesgo grave»

Los comités del Grupo Renfe y Adif en A Coruña han reclamado medidas «urgentes» entre la línea Ferrol-Ribadeo por «riesgo grave», han señalado tras considerar «penoso» el estado de conservación» de la misma.

En concreto, han denunciado la ausencia de «mantenimiento» y han expuesto que esta situación ya la pusieron de manifiesto, en un informe remitido las empresas, antes de que se produjese el accidente del pasado 20 de febrero a la altura de O Barqueiro.

«No hay el mantenimiento mínimo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios», ha señalado, con motivo de una rueda de prensa, Severino Rodríguez, miembro del comité de empresa de Renfe en A Coruña y secretario general de la sección sindical de Adif-Renfe de CCOO en el área coruñesa.

Al respecto, ha asegurado que en esta línea hay «un riesgo grave» por la presencia próxima de árboles, por posibles desprendimientos de piedras y por un estado «bastante deporable» de la misma. «Es una llamada de socorro», ha señalado sobre esta línea, pero advirtiendo que las convencionales están «abandonadas» en Galicia

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …